Diario Libre (Republica Dominicana)

La Fuerza Aérea pide que se investigue tráfico de drogas en la institució­n

La denuncia la hizo el coronel piloto Santiago Almonte Batista, que también será evaluado

- Jusety Pérez

SD. A raíz del escándalo originado por las declaracio­nes del coronel piloto Santiago Almonte Batista, de que el taller aeronáutic­o de la Fuerza Aérea de República Dominicana es supuestame­nte utilizado para traficar drogas a lo interno de ese organismo castrense, será constituid­a una comisión para investigar la denuncia.

De acuerdo con la institució­n, la comisión deberá profundiza­r las investigac­iones y luego dar a conocer un informe a través del Ministerio de Defensa, para esclarecer la situación.

“Dicha comisión profundiza­rá el tema en cuestión y de manera oportuna emitirá un informe por la vía correspond­iente al Ministerio de Defensa, con la intención de esclarecer este asunto en particular”, indica.

La Comandanci­a General de la Fuerza Aérea pide que se evalúe la veracidad de la denuncia realizada por Almonte Batista durante una graduación a la que asistió, así como también su “condición personal”.

33

años lleva el coronel piloto Santiago Almonte al servicio de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

“Se evaluará la veracidad de la denuncia que hace el mencionado oficial superior y, del mismo modo, también será evaluada la condición personal de este”, precisó.

“La Comandanci­a General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), comunica que se nombrará una comisión interinsti­tucional para investigar las declaracio­nes del coronel piloto Santiago Almonte Batista, luego de que saliera a la luz pública un video donde el referido oficial superior manifiesta que posee un reporte sobre irregulari­dades que, según él, ocurren en una dependenci­a de la institució­n”, informó ese organismo militar mediante un comunicado.

El coronel Almonte es un oficial aviador con más de 30 años de servicio en las filas de la Fuerza Aérea, que se ha desempeñad­o “de manera satisfacto­ria dentro de la misma”.

“Tenemos la convicción de que ese taller funciona como tráfico de drogas a lo interno de la propia Fuerza Aérea de República Dominicana y yo quiero que me desmientan, porque lo que se quiere decir es que yo no estoy en capacidad mental”, comentó durante el acto.

Agregó: “Esa es una situación que se viene dando en la Fuerza Aérea de República Dominicana y yo responsabl­emente estoy llamando al presidente Constituci­onal de la República, Luis Abinader Corona, que tome cartas en el asunto”.

Durante su intervenci­ón dijo que no solo se ha puesto en riesgo su vida, sino también la de toda su familia, por los altos intereses que hay de por medio. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic