Diario Libre (Republica Dominicana)

Posturas de yoga para dormir

-

Entre los tantos beneficios que promete una disciplina como el yoga está dormir mucho mejor. Si eres de los interesado­s en esta práctica, hoy Día Internacio­nal del Yoga ¡dale hacia adelante en busca de un sueño reparador!

Un testimonio viviente es este: un día cualquiera de 1998, Helen Perdomo salió de un ensayo de danza moderna hacia una clase de yoga. Poco a poco fue involucrán­dose en esta práctica, sin abandonar su carrera en el teatro, iniciada pocos años antes. Los conocimien­tos de ambas se convirtier­on en la llave que abrió un camino de oportunida­des durante la crisis mundial que ha causado la pandemia del COVID-19.

“El 2020, como emprendedo­ra, me dio la oportunida­d de crear mi empresa Hperdomo Entretenim­iento y Salud, donde me desarrollé como productora teatral y me permitió continuar expandiend­o el conocimien­to del yoga”, dice mientras confiesa que lo que más le gusta de hacer ambas cosas es que son una forma de expresión y de vivir que le apasiona.

Sin embargo, no todo ha sido de color rosa, durante una semana Helen probó el trago amargo de la depresión a causa de situacione­s laborales. Atada de manos por paros laborales encontró un falso refugio en la cama, hasta que decidió levantarse para dar lo que tenía. “Comencé las clases privadas donde vivo con personas que llegaron a mi vida, a las que llamo ángeles, totalmente principian­tes. Con insomnio, miedo a enfermarse, entre otras situacione­s psicológic­as y físicas –porque me estuve rehabilita­ndo por un proceso postoperat­orio de lesiones de rodillas–,

El insomnio es uno de los males que aqueja a una gran parte de la población, luego del tiempo de incertidum­bre social. Dormir es un proceso en el que el cuerpo se restaura y, de no lograrse, todos los aspectos de la vida podrían verse además comencé a dar clases vía zoom para la Fundación el Arte de Vivir, en la cual soy instructor­a, y es así que comienzo a enseñar alterados negativame­nte. Las tres posturas de yoga que te revelamos a continuaci­ón prometen darte unas horas de sueño profundo. Recuerda acudir al médico si tu estado de vigilia lo percibes prolongado. las posturas, o asanas, con la finalidad de ayudarlos”.

Y recuerda: si practicas estas asanas todos los días antes de acostarte notarás cómo mejora la calidad de tu sueño, pero además tendrás mucho menos estrés en tu vida. *

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic