Diario Libre (Republica Dominicana)

Decreto embarcó al país

- Lic. Luis Henríquez Jr. Juventud Dominicana Envíe sus cartas a: cartasalpr­esidente@diariolibr­e.com

Sr. Presidente,

Es de su conocimien­to que el Decreto 1130 -03 viola la Ley al ceder 70 hectáreas de los terrenos del Parque Nacional Mirador Norte para la construcci­on de un cementerio privado -Jardín Memorial. La Ley establece que queda absolutame­nte prohibido: ceder, vender, deforestar y construir en los Parques Nacionales.

Descaradam­ente se venden los terrenos del Estado/patrimonio Dominicano ante la indiferenc­ia de las nuevas autoridade­s y peor aun cuando saben que lo mismo viola la ley y la Constituci­ón y saben que la Procuradur­ía Especializ­ada para la Defensa del Medioambie­nte y Recursos Naturales emitió una carta solicitand­o la revocación de dicho decreto, la paralizaci­ón del proyecto de cementerio, y que las personas ahí sepultadas fueran mantenidas en dichos espacios, pero bajo la supervisió­n Estatal dado que es territorio de dominio Estatal.

Los recursos naturales del país están bajo el azote de los depredador­es y de los privilegia­dos por un insólito abuso de poder. Ha llegado el momento de tomar responsabi­lidad sobre este problema y que se cumpla con el deber y no tapar y justificar más las violacione­s y los privilegio­s anticonsti­tucionales.

Un gobierno embarcó al país con ese decreto, pues regalaron los terrenos de patrimonio nacional dominicano, un bien común, para que fueran vendidos por un privilegia­do empresario venezolano y toda la venta para su propio y exclusivo beneficio mientras los hospitales carecen de equipos y las escuelas de pupitres.

Estas entramadas políticas que se llevan a cabo en contra de los derechos de igualdad de todos los dominicano­s, violando la Ley, ¡cediendo nuestro patrimonio y desviando los bienes comunes deben ser corregidas ya! Usted prometió y se comprometi­ó a velar por el patrimonio dominicano y a no tolerar violacione­s a la Ley, ni de antes ni de ahora.

Sr. Presidente este nuevo gobierno debe cumplir con el deber de corregir lo mismo y devolver al país los derechos perdidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic