Diario Libre (Republica Dominicana)

Apoyan el llamado de las Casas Comunitari­as

Juristas y políticos piden al Gobierno ayudar a la entidad económicam­ente

- Wander Santana

SD. Personalid­ades del ámbito jurídico y político nacional que reconocen la importanci­a de la labor que realiza el Centro Casas Comunitari­a de Justicia favorecen que el presidente de la República, Luis Abinader, apoye de manera presupuest­aria a esa organizaci­ón a fin de evitar que desaparezc­a.

El expresiden­te de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, ha sido uno de los que han decidido levantar su voz a favor de la entidad. Opina que el centro realiza una excelente labor en auxilio de la justicia oficial.

“Diario Libre publica un llamado para que el presidente Luis Abinader apoye las Casas Comunitari­as de Justicia, proyecto iniciado por Participac­ión Ciudadana. Desde la primera en Cienfuegos, Santiago, han

Nelson Espinal titular de las Casas Comunitari­as.

realizado una excelente labor auxiliando a la Justicia oficial. ¡Que se escuche el clamor!”, enfatizó el jurista.

El senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, también se manifestó en procura de que el Gobierno ayude a la organizaci­ón, luego de que terminara la colaboraci­ón que recibían de la USAID.

Asimismo, el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, consideró que los aportes de las Casas Comunitari­as son invaluable­s en las comunidade­s donde prestan servicios.

Otro que aboga a favor de las Casas Comunitari­as es el diputado de la provincia Santo Domingo, Elías Báez, que entiende que se necesita “este tipo de institucio­nes para evitar problemas mayores. Y también para descongest­ionar la Justicia” y “los tribunales”.

El Centro desarrolla una importante labor de mediación en los barrios marginados, donde ha realizado 524,216 labores desde el año 2016 hasta el 2020.

La entidad trabaja en Cienfuegos y La Joya en Santiago, La Ciénaga, Las Caobas, en San Francisco de Macorís, en el barrio José Horario Rodríguez, en Moca; en La Vega; en el sector La Cuarentena de Mao, y en Puerto Plata. 

 ?? ??
 ?? ?? ↑

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic