Diario Libre (Republica Dominicana)

Danilo se reúne con aspirantes

Pasan balance al montaje de la consulta del PLD del 16 de octubre

-

SD. Los precandita­dos presidenci­ales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieron este martes con la Comisión Organizado­ra para la Consulta sobre Aspirantes Presidenci­ales (Conap), el presidente y secretario general de la organizaci­ón, Danilo Medina Sánchez y Charlie Mariotti, respectiva­mente.

La Conap del PLD dio importante­s pasos en la organizaci­ón del proceso que tiene fecha para el 16 de octubre para determinar cuál de los aspirantes presidenci­ales cuenta con mayor nivel de simpatía de la ciudadanía para las elecciones generales del 2024.

En el encuentro con los enlaces de esa comisión en las diferentes provincias y los aspirantes y sus representa­ntes, se informó de los avances de la consulta que tiene el propósito de determinar, “por un mecanismo transparen­te, participat­ivo y democrátic­o, cuál de las y los aspirantes cuenta con mayor simpatía ciudadana”.

“Estamos analizando todo el tema del proceso interno, llámese la consulta del 16 de octubre, básicament­e puntos que tienen que ver con cada uno de los detalles”, explicó Francisco Domínguez Brito.

En tanto que la también aspirante Karen Ricardo dijo que estuvieron poniéndose de acuerdo en todo. “El país saldrá fortalecid­o este 16 de octubre y para esto tenemos que estar todos de acuerdo y afinar todos los detalles. Fue una reunión rutinaria y avanzando en todo el proceso de las elecciones”. 

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Alejandrin­a Germán encabezó reunión de la Conap.
FUENTE EXTERNA Alejandrin­a Germán encabezó reunión de la Conap.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic