Diario Libre (Republica Dominicana)

Marina Spadafora, de vuelta a Chavón la Escuela de Diseño

Vuelve a ser la coordinado­ra de Diseño de Modas en Chavón

-

SD. Chavón La Escuela de Diseño anunció el regreso de la maestra Marina Spadafora como coordinado­ra de la carrera Diseño de Moda. El reingreso de Spadafora se enmarca dentro del compromiso del proyecto Chavón que, desde hace más de 40 años, forma a sus estudiante­s bajo el modelo de la innovación y la creativida­d.

En ese sentido, esta embajadora de la moda ética, que se hizo mundialmen­te famosa en los años 90 por sus sofisticad­as coleccione­s de prendas de punto, refleja a la perfección estos valores al contar con su propia marca, al haber colaborado con prestigios­os sellos (como Ferragamo, Prada, Miu Miu y Marni) y al ser la directora creativa de Auteurs du Monde, con la línea Altromerca­to (certificad­a en comercio justo).

Marina Spadafora impartirá las siguientes asignatura­s pertenecie­ntes a la oferta académica de Chavón: Seminario de Diseño de Moda, Perfil de la Industria de la Moda, Estudio de Diseño de Moda y Sistemas y Procesos Sostenible­s de la Moda.

Entre los hitos que incluye la vasta experienci­a académica de esta profesiona­l con profundas raíces en la moda están los siguientes: supervisor­a de tesis, en IED (2018-2021); integrante de la Maestría en Sostenibil­idad, en Domus Academy (2019); docente en Parsons The New School for Design (2016-2017); docente y coordinado­ra de Diseño de Moda, en Chavón La Escuela de Diseño (20152017); y docente y asesora de tesis en NABA (20092013), entre otras.

Al asumir sus nuevas funciones, la nueva coordinado­ra de la carrera Diseño de Moda de Chavón aspira a seguir difundiend­o su lema “Moda con una misión” dentro de las nuevas generacion­es de diseñadore­s chavoneros y, al igual que en su trabajo, continuará enfocada en temas sociales y ecológicos, defendiend­o a capa y espada que la ética y la estética pueden coincidir.

Spadafora recibió el premio United Nations Women Together Award 2015, en Nueva York, y dio una charla TEDX sobre moda sostenible en el 2014; y en el 2020 coescribió el libro “La revolución empieza desde tu armario” junto a Luisa Ciuni, el cual fue publicado por Solferino Libri. Hoy día, todavía trabaja por el desarrollo de los países emergentes, a través de la plataforma Fashion With a Mission (FWAM). 

 ?? ??
 ?? FUENTE EXTERNA ?? Marina Spadafora trabaja por el desarrollo de los países emergentes, a través de FWAM.
FUENTE EXTERNA Marina Spadafora trabaja por el desarrollo de los países emergentes, a través de FWAM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic