Diario Libre (Republica Dominicana)

No se sustenta

Gwynn lo hizo en San Diego

-

Ese tipo de afirmación es imposible de probar. Tony Gwynn jugó toda su carrera en el pequeño mercado de San Diego. Ichiro Suzuki tuvo la mayor parte de su producción en Seattle. Pete Rose estableció la marca de hits en Cincinnati. Lo más probable es que Jeter hubiera alcanzado los 3.000 hits con los Reales. como si pusieras a Jeter en Kansas City en esos años, era solo un jugador regular”.

¿Tenía razón Manny Ramírez sobre Derek Jeter y los Yankees?

La interpreta­ción superficia­l de esa declaració­n es que el valor de Jeter estaba demasiado inflado porque vestía telas a rayas. Si bien la marca Yankee ciertament­e puede haber impactado la percepción del jugador, también ocupa el sexto lugar en la historia de la MLB con 3,465 hits. Siempre se iba a hablar de él como uno de los grandes de todos los tiempos.

Una mirada más cercana a los comentario­s completos de Ramírez revela que estaba hablando más sobre el impacto de jugar en un gran mercado sobre las alturas que un jugador puede alcanzar.

“Te hace mejor [jugar en un gran mercado]”, dijo Ramírez. “Porque tienes que estar listo. Porque ellos te lo harán saber. Ellos te avisarán cuando no tengas razón. Para ser honesto contigo, cuando estaba en Cleveland, jugaba y era un buen jugador. Pero cuando llegué a Boston. Mejoré porque los fanáticos te harán saber que no estabas jugando bien. Te empujan”.

Tal como lo ve Ramírez, si Jeter hubiera jugado en Kansas City durante 20 años, es posible que no se hubiera esforzado por convertirs­e en un jugador de 3,000 hits. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic