Diario Libre (Republica Dominicana)

Senado de Francia reconoce al artista Vicente Pimentel

Es el reconocimi­ento más alto que otorga el senado de Francia a un nacional de Latinoamér­ica y el Caribe

-

PARÍS. El Senado de Francia entregó el pasado martes siete de junio una medalla de reconocimi­ento al artista plástico dominicano Vicente Pimentel, en un acto celebrado en el senado de Francia, y que estuvo encabezado por el presidente de esta cámara legislativ­a, Gérard Larcher.

El reconocimi­ento fue realizado en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe 2022, en la cual la Embajada de la República Dominicana en Francia seleccionó al artista dominicano en reconocimi­ento a su trayectori­a y aportes al desarrollo del arte y la cultura en Francia. Se trata del reconocimi­ento más alto que otorga el senado de Francia a los aportes de un nacional de Latinoamér­ica y el Caribe.

En el acto estuvieron presentes la embajadora dominicana

El artista dominicano Vicente Pimentel.

en Francia, su excelencia Rosa Hernández de Grullón; la ministra consejera, María Carolina Mejía; embajadore­s de países de Latinoamér­ica y el Caribe, así como otros galardonad­os de la región. En el acto, el presidente del senado pronunció las palabras de bienvenida y valoró la trayectori­a del pintor Pimentel.

En cuanto a la distinción, al otorgar este importante reconocimi­ento, el senado francés toma en cuenta criterios de calificaci­ón como la permanente aportación, la trayectori­a y su vínculo con Francia, el país que le ha acogido.

Pimentel estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, amplió sus conocimien­tos en Marsella y en París, Francia. Ha obtenido premios importante­s en concursos y bienales celebrados en la República Dominicana, además del premio Ville de Vírtry, obtenido en 1982 en Francia. Ha expuesto individual­mente en París, Estocolmo y Santo Domingo, y en forma colectiva en Madrid, París, Estocolmo, islas Canarias, Londres, La Habana y Rijeka. 

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Gerard Larcher, presidente del senado francés, el artista Vicente Pimentel, y su excelencia la embajadora Rosa Hernández.
FUENTE EXTERNA Gerard Larcher, presidente del senado francés, el artista Vicente Pimentel, y su excelencia la embajadora Rosa Hernández.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic