Diario Libre (Republica Dominicana)

Petróleo de Texas baja 3 % y cierra en US$106

-

NY. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 3 % y cerró en 106.19 dólares después de que el presidente de EE.UU, Joe Biden, acusara a las empresas petroleras de no refinar suficiente crudo y pidiera que bajen el precio del combustibl­e para los consumidor­es.

Al finalizar las operacione­s en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuro del WTI para entrega en agosto perdieron 3.33 dólares con respecto al cierre anterior. Tras el descenso , el crudo WTI se sitúa en su nivel más bajo en aproximada­mente seis semanas.

El presidente Biden hizo estas declaracio­nes mientras pedía al Congreso que apruebe su propuesta para eliminar los impuestos federales a la gasolina y el diésel durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Desde que empezó la invasión rusa de Ucrania, hace casi cuatro meses, los precios de la energía subieron y se mantuviero­n cerca de niveles históricam­ente altos.

Mañana, la secretaria de Energía de EE. UU. se reunirá con los ejecutivos de varias de compañías petroleras, como Chevron o Exxonmobil, para tratar de buscar soluciones.

 ?? ?? Plataforma petrolera.
Plataforma petrolera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic