Diario Libre (Republica Dominicana)

Gobierno comienza obras por 800 MM en Samaná

Abinader estuvo el fin de semana en las dos provincias más turísticas del Cibao

-

SAMANÁ. El Gobierno dejó ayer domingo comenzada la remodelaci­ón de la entrada de Samaná por un valor de 300 millones de pesos, así como también la reparación del malecón por un monto de 500 millones

La entrada, reparada por el Ministerio de Obras Públicas, tendrá una intervenci­ón de 3.3 kilómetros desde el distrito municipal de El Limón hasta llegar al municipio cabecera de la provincia. El titular de Obras Públicas, Deligne Ascensión, dijo que ya el Gobierno ha entregado obras por valor de 500 millones de pesos.

Además, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaro­n la remodelaci­ón del malecón de Samaná por valor de 500 millones de pesos.

La obra consistirá en la mejora del drenaje pluvial

Presidente Luis Abinader.

del malecón, a través de aumentar las capacidade­s de los conductos que conectan al río del pueblo y a la cañada de Panchita con el océano.

Abinader dijo que con el esfuerzo y el trabajo que se realiza a favor del turismo al día de hoy han llegado al 25 de junio, 534 mil 568 turistas, “esto es un 9% por encima del 2019 y un 51% por encima del 2021 y representa en los números de crecimient­o económico entre un 28% y un 31% del crecimient­o”.

En Puerto Plata

En el municipio de Sosúa, Abinader comenzó el remozamien­to de la playa por valor de RD$615 MM.

El proyecto abarcará la recuperaci­ón de la playa, habilitaci­ón de baños, organizaci­ón de los vendedores, reordenami­ento del tránsito, parqueos y mejoramien­to de los accesos a las playas, instalació­n de cámaras de seguridad y regulariza­ción de los centros de diversión.

La obra, realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestru­cturas en Zonas Turísticas (Ceiztur) del Ministerio de Turismo, impactará positivame­nte en la actividad comercial, contribuir­á al buen manejo y gestión de la playa y propiciará la inversión en ese destino.

El mandatario calificó el proyecto de “ganar-ganar, pues ganan los comerciant­es de Sosúa, que se organizan y no me cabe duda que se va a duplicar la cantidad de visitantes que van a venir a la playa; gana la población de Sosúa y gana el turismo dominicano”. ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic