Diario Libre (Republica Dominicana)

Niñez, aprendizaj­e, drogas y trabajo

Preocupant­e situación de la infancia

-

En la medida en que pasan los días resultan más preocupant­es las estadístic­as que sobre la niñez, tanto en el plano local como de otras latitudes, publican organismos autorizado­s y a la vez con inquietud por el impacto que la situación actual tendrá en los hoy menores y adolescent­es durante toda su vida.

Una de estas cifras escalofria­ntes más recientes es la publicada por el Banco Mundial y Unicef que establece que cuatro de cada cinco alumnos de sexto grado de la primaria en América Latina y el Caribe no podrán comprender un texto simple de las escuelas como consecuenc­ia de la pandemia del COVID-19.

A esto se suma, además de lo que nos toca en esta parte, que en nuestro país por rezagos en el aprendizaj­e introdujer­on cambios en las Pruebas

Nacionales, por dos años lectivos irregulare­s por la misma pandemia.

Ya antes se había denunciado que miles de niños abandonaro­n la escuela para dedicarse a peores formas de trabajo infantil y recienteme­nte el director de Hogar Crea advirtió sobre el incremento del consumo de drogas en menores de edad.

Si las cifras sobre la niñez siguen en picada, es urgente reflexiona­r en torno a si el futuro de nuestra nación será promisorio. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic