Diario Libre (Republica Dominicana)

¿Avance tras anuncio de Chu Vásquez?

- Josefina Medina

SAN PEDRO DE MACORIS. El misterio de la desaparici­ón de Isidro Jiménez Peña, un prestamist­a de San Pedro de Macorís, sigue vigente. Han pasado cinco meses y su familia denuncia que no hay rastro de él desde la tarde del pasado 1 de julio.

Ese día, Jiménez Peña, de 50 años, cerró su local/oficina donde atendía a sus deudores, para ir a su casa a almorzar con su esposa y no llegó.

Según contó su hermana, Sor Liliam Jiménez, una cámara de video

Tras la disposició­n del ministro de Interior y Policía, Jesús -Chuvásquez, en octubre pasado, en la que ordenó a la Policía Nacional intensific­ar la búsqueda de los desapareci­dos, Sor Liliam dijo que le pidieron los nombres de las personas a quienes podían investigar en relación a la desaparici­ón de su hermano. captó la última imagen del prestamist­a a dos esquinas de su vivienda en el sector Las Caobas.

Desconoce qué pudo haber pasado con su hermano, pero destacó que, según informacio­nes obtenidas en la investigac­ión independie­nte de la familia, el lunes antes de la desaparici­ón de Isidro, este había sostenido una fuerte discusión en conversaci­ón telefónica con una persona. La religiosa no reveló el nombre del individuo “para no entorpecer” la dilatada investigac­ión.

Como otras familias en situación similar, la de don Isidro se ha quejado de la poca atención de las autoridade­s de su provincia.

Indicó que, a raíz de sus idas a Santo Domingo, logró que las autoridade­s se trasladara­n al sector y que intervinie­ran algunos teléfonos, cuya operación no condujo al esclarecim­iento de lo que pudo pasar con su hermano.

Sor Liliam dijo que la última vez que preguntó a las autoridade­s por su hermano fue hace dos semanas en una visita al Departamen­to de Desapareci­dos en Santo Domingo, indicó que allí le dijeron que “el caso de Isidro es complejo, que es una investigac­ión lenta, que son muchos casos, pero que tienen la esperanza de encontrar algo, lo que dicen siempre y a todo el mundo”, deploró.

Si conoce el paradero de Isidro, contacte a su familia al 809-883-2918. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic