Diario Libre (Republica Dominicana)

Generación de oro se va y ya tiene relevo

Cuatro pilares del karate anunciaron su retiro de manera formal este martes

- Carlos Sánchez G.

Gustavo Dionisio, Deivis Ferreras, Ana Villanueva y Karina Díaz anunciaron su retiro del deporte competitiv­o dejando un listón bien alto para los nuevos talentos de la Federación Dominicana de Karate, llamados a igualar, quizás superar, el dorado recorrido de los deportista­s salientes.

Gustavo reúne siete medallas entre Juegos Panamerica­nos (2 de oro y un bronce) y cuatro de Juegos Centroamer­icanos y del Caribe (oro, plata y dos bronce).

El peleador de los 75 kilogramos estuvo ausente, debido a que se encuentra en Ecuador, donde reside.

Villanueva (-50 kg) tiene ocho en ese mismo nivel, dos de oro en Juegos Panamerica­nos y 2/1/3 en Centroamer­icanos y del Caribe.

Ferreras (-67 kg) tiene dos preseas de oro en Centroamer­icanos y del Caribe y Díaz (-61 kg), dos de plata y un bronce en Juegos Panamerica­nos y plata y bronce en Centroamer­icanos y del Caribe.

Entre esos lauros no se incluyen otras competenci­as de alto nivel para un deporte que solo ha tenido una participac­ión a nivel de

Juegos Olímpicos (Tokio 2020).

Sin necesidad de profundiza­r en el calendario, estos cuatro atletas son de la mejor generación que haya tenido cualquier deporte de combate en la historia de República Dominicana.

Cada uno tiene sus actividade­s por separado, Gustavo, quien participó en el encuentro de manera virtual, es entrenador en Ecuador y los restantes tres tienen carreras profesiona­les y se mantienen vinculados al karate.

El acto de despedida en que se hizo formal el retiro de los atletas, se llevó a cabo este martes en la mañana en el salón multiusos de la Fedokarate, que preside, José Luis Ramírez.

Otras grandes figuras de este deporte también asistieron como Sterling Féliz Norberto Sosa y Juan Carlos Valdez (El Peta). Así como los técnicos, Toñito Vólquez y Tony Mesa.

El grupo de relevo ya ha dado pasos en el nivel internacio­nal. Son ellos: Gioriver Moreno (60 kg), las hermanas Yamilet Pérez (55 kg) y Jazmín Pérez (61), Adonis Justo (-60 kg) y Scarlen Rodríguez (61 kg), la cual es juvenil todavía y Erika Pérez (+68 kg), quien no guarda parentesco con las mencionada­s. Son de los atletas que buscaron la clasificac­ión para los Juegos Centroamer­icanos y Panamerica­nos, recienteme­nte en México.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Ana Villanueva, José Luis Ramírez, Karia Díaz y Deivi Ferreras. Detrás, en la pantalla se observa a Dionicio Gustavo.
FUENTE EXTERNA Ana Villanueva, José Luis Ramírez, Karia Díaz y Deivi Ferreras. Detrás, en la pantalla se observa a Dionicio Gustavo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic