Diario Libre (Republica Dominicana)

Aprueban nuevo Marco Normativo Formación Docente

Se mantienen los controles para ingreso a la carrera

- Socorro Arias Redactora senior

DOMINGO. El Consejo Nacional de Educación Superior (Conescyt) aprobó el nuevo Marco Normativo para la Formación Docente que sustentará el Programa de Excelencia y mantendrá la Prueba de Aptitud Académica (PAA) como uno de los criterios de admisión para ingresar a los estudios de las carreras de formación inicial docente.

Fue aprobada a unanimidad en la reunión encabezada por el ministro Franklin García Fermín y luego de que una nueva comisión creada por el presidente Luis Abinader lograra un consenso, debido a los desacuerdo­s por la intención de bajar los estándares de ingreso a la carrera docente.

Revisión títulos

Además de mantener la prueba PAA, y establecer los puntajes mínimos para su aprobación, habrá una revisión de títulos de las carreras de formación docente orientada a la educación secundaria y se establecer­á la educación virtual como una de las modalidade­s de enseñanzaa­prendizaje en la formación inicial docente, pero con la obligatori­edad de la práctica presencial.

La PAA se mantendrá como uno de los criterios de admisión a las carreras de Grado de Ciencias de la Educación hasta que el país diseñe y valide una prueba de aptitud académica nacional para el ingreso a las carreras de Ciencias de la Educación y se aplicará junto a la Prueba de Orientació­n y Medición Académica (POMA) establecid­a por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Sobre el puntaje para la admisión de los candidatos a cursar las carreras de Ciencias de la Educación, mediante la aplicación de la prueba PAA, se acordó 1,280 puntos combinados (sin mínimo por componente de la prueba) de aprobación para todos los candidatos a estudiar las carreras de educación sin optar a becas de estudio por parte del Gobierno.

Además, se aprobó, 1,350 puntos combinados (sin mínimo por componente de la prueba) de aprobación para todos los candidatos y candidatas a estudiar las carreras de Ciencias de la Educación que deseen optar por obtener becas de las del gobierno.

 ?? ?? Programa Excelencia mantendrá prueba PAA.
Programa Excelencia mantendrá prueba PAA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic