Diario Libre (Republica Dominicana)

Puerto Rico elimina a RD en el Clásico Mundial de Béisbol

Christian Vázquez y Francisco Lindor lideraron el ataque La apertura por comité le dio resultado a Yadier Molina

- Dionisio Soldevila Brea

Christian Vázquez disparó un cuadrangul­ar para liderar un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada y Puerto Rico eliminó a la República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol, con un triunfo 5-2, en un abarrotado Loandepot Park, de esta ciudad.

Francisco Lindor conectó un par de indiscutib­les y anotó dos carreras, con una remolcada, mientras que Kiké Hernández se fue de 3-2 y produjo una para los boricuas, que terminaron la primera ronda del Clásico con una marca de 3-1.

Con el triunfo, los boricuas avanzan a los cuartos de finales del Clásico, para un partido en el que enfrentará­n a México, el sábado, en este mismo escenario.

Además, Puerto Rico le ganó por segundo enfrentami­ento seguido a los quisqueyan­os, a quienes vencieron 3-1 en la segunda ronda del Clásico Mundial del 2017, en San Diego.

De por vida, ahora la serie entre los dos conjuntos caribeños está empatada 3-3.

Los dominicano­s fracasan en avanzar a cuartos de finales por segundo torneo seguido.

En el 2017 terminaron en noveno puesto general del campeonato.

La victoria fue para Yacksel Ríos (1-0) con una entrada y dos tercios, en las que solo toleró un indiscutib­le y abanicó uno. El cerrador Edwin Díaz trabajó el noveno episodio y amarró los bates dominicano­s para el salvamento.

Los bates quisqueyan­os se fueron de 8-2 con hombres en posición anotadora y siete corredores se quedaron en base en la jornada.

La derrota fue para Cueto (0-1) tras permitir tres carreras en apenas dos entradas de trabajo, en las que cedió cuatro indiscutib­les y abanicó dos.

Además de Cueto lanzaron Bryan Abreu, Rafael Montero, Yimi García, Diego Castillo y Camilo Doval.

También Héctor Neris, que trabajó el noveno episodio.

La ofensiva dominicana contó con la producción de Juan Soto, que conectó su segundo jonrón del Clásico y terminó bateando .400, con empujadas y cinco anotadas. Eloy Jiménez bateó de 4-1, con un doble.

La República Dominicana terminó su participac­ión del torneo con una marca de 2-2, logrando triunfos contra Nicaragua e Israel, pero con derrotas ante Venezuela y Puerto Rico.

Cómo anotaron

En la tercera entrada, Christian Vázquez conectó un cuadrangul­ar a Johnny Cueto que puso el juego 10. Vimael Machin conectó hit al left y Martín Maldonado se embasó con toque de hit por segunda base, lo que provocó la salida de Cueto del juego.

Bryan Abreu entró a lanzar sin outs y Francisco Lindor lo recibe con imparable al left que remolcó a Machín y los boricuas anotaron su segunda del episodio. Enrique Hernández lo imitó y Maldonado anotó la tercera.

MJ Meléndez entregó el primer out con rodado a segunda base, pero Lindor anotó la cuarta carrera boricua.

Soto abrió la parte baja del tercer episodio con un cuadrangul­ar de 448 pies por encima de la verja del jardín central, su segundo vuelacerca­s del Clásico.

En el quinto, Francisco Lindor conectó sencillo al central se le fue debajo del guante a Julio Rodríguez y Lindor anotó la quinta carrera boricua.

Los dominicano­s anotaron una en el quinto, cuando Manny Machado bateó para doble matanza con las bases llenas y Rafael Devers elevó de foul por territorio de tercera base, acercando el juego a 5-2.

 ?? AP ?? Francisco Lindor, centro, levanta los brazos tras anotar con un imparable.
AP Francisco Lindor, centro, levanta los brazos tras anotar con un imparable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic