Diario Libre (Republica Dominicana)

Lars Nootbaar le pone el acento inglés a Japón

El hijo de una nipona cumple como “refuerzo” en CMB

-

Como se esperaba, Japón ganó el Grupo B para asegurarse un lugar en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol. Lo hizo con un perfecto 4-0 y superó a sus oponentes 388 en carreras. Se enfrentará­n a Italia en los cuartos de final el jueves. El ganador sigue adelante y el perdedor se va a casa. Japón ganó el Clásico de 2006 y 2009 y terminó tercero en 2013 y 2017.

El singular Shohei Ohtani protagoniz­ó la primera ronda. Se fue de 12-6 con tres dobles, un jonrón y siete bases por bolas, y también ponchó a cinco en cuatro entradas en blanco en su apertura contra China.

Japón tiene otro jugador estelar en el Clásico: Lars Nootbaar. El jardinero de los Cardenales de San Luis se fue de 14-6 con dos bases robadas y más bases por bolas (cuatro) que ponches (tres) en los cuatro juegos de primera ronda. Ha sido primer bate frente a Kondoh y Ohtani y parece estar en el medio de cada rally de Japón, y también ha sido estelar en el jardín central.

Primer no nativo

Nootbaar es el primer jugador no nacido en Japón en jugar para el equipo nacional japonés. Nació y se crió en Los Ángeles, pero es elegible para jugar con Japón porque su madre, Kumiko, es de Higashi-matsuyama, Prefectura de Saitama.

El segundo nombre de Nootbaar es Taylor-tatsuji, y su abuelo materno, Tatsuji Enokida, todavía vive

en Higashi-matsuyama.

El equipo de Japón y los fanáticos han abrazado completame­nte a Nootbaar. Durante la práctica, los jugadores usaron camisetas con “Tachan”, el apo

Que Nootbaar juegue en el Clásico es notable. Fue considerad­o un prospecto marginal. No fue hasta que hizo algunos cambios de swing en 2021 que estalló. Nootbaar pasó tiempo en Triple-a en 2022. Terminó con una línea de .228/.340/.448 y 14 jonrones en 108 juegos con San Luis.

do de Nootbaar, escrito en japonés, y cánticos de “¡Noot! ¡Noot! ¡Noot!” se podía escuchar durante los juegos de la primera ronda en el Tokyo Dome.

La celebració­n del molinillo de pimienta de Nootbaar con los Cardenales se ha populariza­do y los fanáticos ahora llevan molinillos de pimienta a los juegos.

“Queríamos una pequeña celebració­n de éxito, algo que hacer”, dijo Nootbaar a Mlb.com. “Realmente no sabíamos qué pensar. Entonces (Ohtani) dijo: 'Lo que sea que salga y haga primero, eso es lo que vamos a hacer'. Entonces, salí (y conseguí un hit) en la primera entrada, sacamos el molinillo de pimienta. Y ya sabes, nos quedamos con eso”.

No proyectaba en principio

 ?? AP ?? Lars Nootbaar, de 25 años, es de las referencia­s japonesas en sus aspiracion­es de ganar su tercer Clásico.
AP Lars Nootbaar, de 25 años, es de las referencia­s japonesas en sus aspiracion­es de ganar su tercer Clásico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic