Diario Libre (Republica Dominicana)

Rodney Linares asume la culpa de la derrota en CMB

Pero también afirma que no haría nada diferente Mantiene confianza en los jugadores que tenía en el plantel

- Dionisio Soldevila Brea

Si hay un responsabl­e de la derrota del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol es el dirigente Rodney Linares, al menos eso dijo el capataz en una rueda de prensa luego del revés del miércoles, 5-2 contra Puerto Rico, que sacó a la República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol.

“Sí, de mi parte sí. Asumo la responsabi­lidad del juego y de haber perdido”, pero al mismo tiempo dice que no habría hecho nada diferente

Willy Adames, Jeremy Peña, Jean Segura y Ketel Marte jugaron poco en el torneo y una cuestionad­a decisión de dejar en el plato a Francisco Mejía con hombres en las esquinas en el sexto episodio le generaron críticas al capataz.

Pero él reiteró que se llevó de las estadístic­as para hacer sus movimiento­s.

“Esos son los jugadores que tenemos, los jugadores

que yo iba a (poner a) jugar. Yo soy una persona que se basa en los números, en la data, y la data me decía que esos son los jugadores que tenían que jugar”, manifestó Linares.

No se cuestiona

Linares dijo que no había razones para cuestionar las decisiones que tomó o que habría hecho algo distinto.

“Vuelvo y repito: yo conpero fiaba, o confío, en los jugadores. Eran los mejores, para mí, en el momento. Sé que perdimos la serie y nadie está más decepciona­do que yo”.

al mismo tiempo le echó la culpa a la ofensiva del resultado final.

“Nosotros tuvimos oportunida­des de ganar el juego”, sostuvo. “Teníamos bases llenas sin outs, el medio del lineup, y no pudimos”.

Las restriccio­nes

Linares también habló sobre las múltiples restriccio­nes con muchos de los integrante­s del equipo dominicano, debido a las solicitude­s que realizaron sus organizaci­ones de las mayores.

“Había muchas restriccio­nes en la forma en que uno podía usar a los jugadores. Eso es algo con lo que se tiene que lidiar en el evento, pero son cosas que alteran el plan que uno originalme­nte tiene”, indicó.

Los lanzadores cuentan con limitacion­es muy particular­es sobre la cantidad de lanzamient­os o entradas que pueden tirar, pero también otros, como el caso de Ketel Marte, que originalme­nte estaba programado a ser usado como jardinero en algunas oportunida­des, pero los Diamondbac­ks de atizona le informaron al equipo dominicano el viernes previo al inicio que no podían hacerlo.

 ?? NELSON PULIDO ?? Rodney Linares atribuyó a las “restriccio­nes” como una debilidad del equipo.
NELSON PULIDO Rodney Linares atribuyó a las “restriccio­nes” como una debilidad del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic