Diario Libre (Republica Dominicana)

Gonzalo Castillo tilda “injusto” su sometimien­to

Pide a peledeísta­s calma y respeto a los recintos de la Justicia

- Josefina Medina

El exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, uno de los exfunciona­rios del pasado gobierno apresados durante la Operación Calamar, afirmó anoche que luchará para demostrar su inocencia de los hechos que le imputa el Ministerio Público y reprochó el haber sido sometido a la justicia de manera “injusta”.

“Estoy injustamen­te sometido a un proceso que me aleja de mi familia y me aleja de ustedes, mi gente. Pero soy

un hombre de fe. Fe en Dios, fe en mi Pueblo, fe en la Justicia. Libraré esta batalla con la tranquilid­ad que me otorga esa fe”, planteó.

“Yo me defiendo y me defenderé. Tengo la razón, confío en la justicia y tengo la verdad. Y con ustedes, mi familia y Dios, veré libre y reivindica­do un nuevo amanecer. Gracias por su solidarida­d, estoy con ustedes siempre”, dijo en un hilo de tuis que publicó en su cuenta.

Agradece apoyo

También hizo un llamado a la calma y al respeto de los recintos de justicia, luego de los disturbios causados en el Palacio de Justicia la mañana de este lunes cuando un grupo de peledeísta­s trataron de penetrar a la fuerza al recinto en defensa de los exfunciona­rios del pasado gobierno que fueron apresados en la Operación Calamar.

Gonzalo, quien fue el candidato presidenci­al del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2020, agradeció a sus compañeros del partido morado el apoyo que le brindan en el momento que atraviesa.

“Su apoyo me sirve de aliento y me da fuerzas. Me hace comprender que mi lucha no ha sido en vano, que ha servido para mejorar la vida de otros, y que ellos lo recuerdan. Pero quiero pedirles una cosa más: quiero pedirles calma”, manifestó.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Gonzalo Castillo, excandidat­o presidenci­al del PLD.
FUENTE EXTERNA Gonzalo Castillo, excandidat­o presidenci­al del PLD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic