Diario Libre (Republica Dominicana)

Trea Turner, ¡qué noveno bate tiene los Estados Unidos!

“Oye lo que quiero decirte/ fechas hay en la vida/ que nunca podemos/ jamás olvidar. Aquel 19 será/ el recuerdo que en mi vivirá/ Ese día/ Que feliz ¡tan feliz!”

- Bienvenido Rojas Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

„ Un equipo como el de los Estados Unidos que se da el lujo de tener un noveno bate del calibre de Trea Turner, tiene ya comprado el título de campeón antes de cruzar las líneas de cal.

Hasta el momento, Turner ha convertido el Clásico Mundial de Béisbol en una vitrina personal, conectando dos jonrones para liderar la victoria sobre Cuba 14x2 el domingo 12 de marzo para clasificar y disputar hoy la final y renovar por cuatro años más el título de campeón. Trea es un real e indiscutib­le “mata pitchers”.

Recuerden que el sábado 11 de marzo, Turner fue que dio el “palo de la gata” al lanzador Silvino Bracho, un jonrón con las bases llenas en el octavo inning que catapultó a Estados Unidos a la victoria 9-7 sobre Venezuela y a las semifinale­s del Clásico Mundial de Béisbol.

La historia de Turner se inició con éxitos desde que fue selecciona­do en el puesto 13 por los Padres de San Diego en el Draft del 2014 lo que fue el principio de una carrera interesant­e. En la temporada muerta firmó un contrato por US$300 millones por 11 años con los Filis de Filadelfia.

Turner se convirtió en el primer jugador del equipo de EE. UU. desde Ken Griffey Jr., ahora coach de bateo de los Estados Unidos que lo hizo en el 2006 en conectar dos jonrones

en un juego. Griffey Jr. bateó de 4-4, 2 H4, 7 impulsadas el 10 de marzo vs Sudáfrica ganando USA con score de 17-0.

Los Estados Unidos es el único conjunto en la bolita del mundo que se da el lujo de tener un jugador de US$ 300 millones como Trea Turner de noveno y ese bate letal y maduro de un caballo lo probaron Venezuela y Cuba.

UN DÍA COMO HOY. 1908: Ty Cobb firma con Detroit por $4,000 más un bono de $800 si batea más de .300.

Recogerá el bono con un promedio de .324 líder en la liga, convirtién­dose en uno de los tres regulares de la Liga Americana en superar los .300 (la Liga Nacional tiene cinco) este año.

1962: Filadelfia retira el número 36 del lanzador

Robin Roberts.

1968: Royals es nombre elegido para la nueva franquicia de Kansas City.

1978: Los Padres despiden al manager Alvin Dark, reemplazán­dolo con el entrenador de lanzadores Roger Craig. Dark y Phil Cavarretta (Cachorros en 1954) fueron los primeros dos mánagers despedidos durante el entrenamie­nto de primavera, a los que se sumaron más tarde Tim Johnson (Toronto Blue Jays, 1999) y Joe Kerrigan (Boston Red Sox, 2002).dd

Alberto Beltrán. Aquel 19

 ?? ?? Trea Turner
Trea Turner

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic