Diario Libre (Republica Dominicana)

Eloy Jiménez tendrá que aceptar el rol de bateador designado

“Una vez me volví loco y pensé que jamás iba a volver a amar/una vez perdí la calma y el dolor en mi alma me iba a matar” Tito Nieves

- Bienvenido Rojas Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

Eloy Jiménez, nativo de Santo Domingo, es miembro de ese batallón de jugadores poco promociona­dos, que no marchan en la vanguardia del marketing porque no es dado a los titulares de impacto y muchos menos produce declaracio­nes virales en las redes sociales.

Pero Eloy Jiménez está en el foco de atención de los seguidores de los Medias Blancas de Chicago para la próxima estación de Grandes Ligas que se inicia dentro de seis días.

¿Y cuál es el motivo que coloca a Jiménez en los titulares de Chicago?

El nuevo mánager Pedro Grifol sabe que Eloy Jiménez

no quiere ser el bateador designado de los Medias Blancas esta temporada. Grifol, quien fue mánager de los Gigantes del Cibao en la campaña del 2018, está muy consciente de que Jiménez quiere jugar en el jardín derecho después de perder su puesto de titular en el jardín izquierdo ante el recién llegado Andrew Benintendi. Pero entre el deseo y la realidad de Jiménez hay un largo trecho.

A Jiménez le fue bastante bien como bateador designado de los Sox la temporada pasada, bateando .274/.343/.500 con 11 jonrones y 35 carreras impulsadas en 50 juegos. Sin embargo, en el 2022 su producción ofensiva fue aún mejor cuando jugó en el jardín izquierdo: .340/.389/.515 con 5 jonrones y 19 carreras impulsadas en 30 juegos.

Jiménez debe concentrar­se en el rol que se le asigne, ya que para nadie

es un secreto que defensivam­ente es un jardinero por debajo del promedio y jugar a la defensa ha sido peligroso para su salud en los últimos cuatro años.

Aún así, Eloy quiere ser un jugador completo.

Dado que el novato Oscar Colas probableme­nte sea el habitual de los White Sox en el jardín derecho esta temporada, todo luce indicar que Jiménez será el principal bateador designado.

Eloy, aplícate esta sentencia de Ricardo Arjona: “Por andar por las nubes uno se olvida del suelo.” UN DIA COMO HOY. 1911: Matthew Stanley Robinson, presidente de los Cardenales, muere inesperada­mente. Deja el club y la mayor parte de su patrimonio a su sobrina, la señora Helene Hathaway Britton, la primera mujer propietari­a de un club de Grandes Ligas.

1933: Babe Ruth, otra víctima de la Depresión, recibe un recorte salarial de US$23,000 de su salario anterior de US$75,000.

1959: En La Habana, Cuba, los Rojos de Cincinnati y los Dodgers de Los Angeles juegan un partido de exhibición. Para una foto previa al juego, el jardinero de los Rojos, Pete Whisenant, cambia su guante por la ametrallad­ora de un miembro del ejército rebelde de Fidel Castro.

 ?? ?? Eloy Jiménez
Eloy Jiménez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic