Diario Libre (Republica Dominicana)

Sepultan tres de las nueve víctimas del accidente ocurrido en La Altagracia

De los heridos, seis permanecen ingresados; tres en el Hgensa y otros tres en la clínica Virgilio Cedano

- Patricia Heredia

LA ALTAGRACIA. Fueron sepultados este domingo los restos de tres de las nueve víctimas del accidente de tránsito que ocurrió la mañana del sábado en la carretera La Otra Banda-higüey, provincia La Altagracia.

Una de las víctimas fue Santa Caraballo, de 37 años, cuyo cadáver fue trasladado al cementerio El Buen Pastor, acompañado por las lágrimas y el dolor de sus familiares y amigos. La dama dejó cinco hijos en la orfandad.

Ayer también se llevó a cabo el sepelio de Zoribel Carpio, otra de las víctimas fatales de este trágico accidente. Sus restos fueron expuestos en la funeraria Nazaret, de este municipio.

Asimismo, se realizó el sepelio de Juan Bautista Núñez en la comunidad de Guarapito. Sus restos fueron trasladado­s a su comunidad natal y velados en la casa de su madre.

Los entregados

Los cadáveres de los otros seis fallecidos en el choque de dos autobuses, uno que trasladaba personal de la empresas Aviam y otro con personal hotelero, han sido entregados a sus familiares. Fueron identifica­dos

15

es el total de las víctimas que han recibido el alta médica en los dos centros de salud donde los atendieron.

como José Luis Rojas Cruz, de 40 años; Yudy Familia Romero, de 49 años; Arquímedes Tolentino Guillén, de 31 años; Francisca Gil Pérez, de 34 años; Santa Caraballo y Erickson García Moreta.

Seis siguen ingresados

Mientras que hasta ayer permanecía­n ingresados en dos centros de salud de la localidad seis de las personas que resultaron heridas en el accidente, de estos, hay tres en el Hospital General y de Especialid­ades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa).

Uno de ellos está pendiente de entrar a cirugía, otro se encuentra estable, recibiendo atenciones en la unidad de cuidados intensivos, mientras que un tercero permanece en observació­n.

A la clínica doctor Virgilio Cedano fueron llevados 17 heridos. De estos, tres están hospitaliz­ados, y los 14 restantes fueron dados de alta luego de ser atendidos por traumas leves.

Entre los ingresados en este centro de salud está María Cipión, de 25 años, que presenta traumas cráneo encefálico y cervical. También José Enrique Yan, de 27, quien presenta una fractura de tibia y peroné izquierdo; y Paola Núñez, de 27, quien tiene politrauma­tismo, una fractura de escápula izquierda y de fémur izquierdo.

Detienen a conductor

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) detuvo este domingo al conductor de la empresa Aviam, implicado en el grave accidente.

Gregorio Yan

Martínez está bajo custodia de la Digesett hasta que el centro de salud le emita el alta médica. Ayer fue trasladado por familiares al Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís. Se desconoce su estado de salud.

Testimonio

Martínez fue apresado tras el relato de Luz Martes, sobrevivie­nte del accidente, quien explicó que el choque fue la consecuenc­ia de un rebase que hizo el chofer de la empresa Aviam.

Según relató Martes, la guagua en la que ella viajaba, había salido aproximada­mente a las 5:30 de la mañana y llevaba abordo unas 42 personas. Dijo que fue este vehículo quien recibió el impacto del otro autobús, conducido por Martínez. Expresó que todo ocurrió tan rápido, que no se dio cuenta de la situación, y que el impacto fue lo que los hizo reaccionar.

Las lesiones de Luz

Martes dijo que presenta golpes en el pecho, en la nariz y en la boca. Detalló que en el centro de salud donde fue llevada le hicieron placa y otros estudios, pero que le dieron el alta.

Viva porque cambió de asiento

Según otra de las sobrevivie­ntes, que no quiso revelar su nombre, está viva de milagro. Dijo que se salvó porque, a última hora, cambió de asiento, por lo que agradeció a Dios. 

 ?? PATRICIA HEREDIA ?? Un momento del sepelio de Santa Caraballo, una de las víctimas del trágico accidente.
PATRICIA HEREDIA Un momento del sepelio de Santa Caraballo, una de las víctimas del trágico accidente.
 ?? ?? Ambiente desolador tras el trágico accidente de tránsito.
Ambiente desolador tras el trágico accidente de tránsito.
 ?? ?? Así quedó uno de los autobuses involucrad­os en la tragedia.
Así quedó uno de los autobuses involucrad­os en la tragedia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic