Diario Libre (Republica Dominicana)

Agresor de agente está en celda de máxima seguridad

A su familia no le permiten verlo desde el 16 de agosto

- Jusety Pérez

SD. Desde el pasado 10 de agosto, la vida de la familia de Julio César Llorente López ha dado un giro inesperado. El cubano fue detenido por agredir a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y, desde entonces, sus allegados han vivido días amargos marcados por la incertidum­bre y la distancia que impone la celda de máxima seguridad en la que se encuentra recluido.

Diario Libre conversó con la esposa del imputado, Graciela Gónzalez. Con voz quebrada relató los momentos difíciles por los que actualment­e están pasando, aunque se mostró esperanzad­a de que pronto él estará junto a ellos.

No lo justifican

Pese a que sus familiares entienden que la acción por parte de Llorente López estuvo mal, consideran que no es un delincuent­e y que pudieron imponer un pago de garantía económica o asistencia periódica a las autoridade­s y no prisión preventiva de tres meses.

La medida fue dictada el pasado 16 de agosto, desde de entonces, sus familiares no han podido verlo físicament­e, debido a que se encuentra en una de las celdas de Najayo Hombre de máxima seguridad, a la que solamente ha tenido acceso su abogado José Martínez Hoepelman.

El jueves se revisará la medida de prisión preventiva que se impuso en su contra.

La esposa del imputado manifestó que la Embajada Cuba en República Dominicana se ha acercado a familiares cercanos para brindarles apoyo. También, explicó que han intentado, a través de Cancillerí­a, visitar a Julio César. Sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta.

González agregó que la cónsul Milagros Carina Soto Agüero mantiene comunicaci­ón con ella para darle seguimient­o al caso. 

 ?? MATÍAS BONCOSKY ?? Julio César Llorente lucía golpeado en la audiencia.
MATÍAS BONCOSKY Julio César Llorente lucía golpeado en la audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic