Diario Libre (Republica Dominicana)

Omar Fernández y los retos que vienen con ser hijo de Leonel

El legislador asegura que prefiere el camino difícil y por eso escogió competir cuando aspiró a diputado

- Jesús Vásquez

A sus 31 años, Omar Fernández se aventura a competir por la senaduría del Distrito Nacional, tras cuatro años representa­ndo a los capitaleño­s en la Cámara de Diputados. Al ser hijo de un tres veces presidente muchas puertas se abren, pero el legislador confiesa que prefiere el camino difícil.

El joven abogado reveló que cuando formalizó sus aspiracion­es en la política, recibió la propuesta de ostentar una candidatur­a como diputado nacional, sin embargo, no dudó en descartar esa oferta.

“Cuando asumí mi diputación me propusiero­n ser diputado nacional, cosa que yo rechacé rotundamen­te porque era una especie de regalo y van a decir que es por ser hijo de Leonel Fernández y preferí ser candidato”, dijo.

En una entrevista en el Cafecito Político de Diario Libre, el aspirante senatorial de Fuerza del Pueblo (FP) y aliados en el Distrito Nacional, afirmó que le gusta el camino difícil y que se rehusa a recibir privilegio­s por sus orígenes.

Las últimas encuestas muestran a Leonel Fernández (padre de Omar y candidato presidenci­al del mismo partido) con una alta tasa de rechazo. Al preguntarl­e sobre si trata de alejar su imagen del referente paterno, el legislador asegura que antes de hacer eso preferiría abandonar la política.

“Yo nunca renegaría de mi padre, el día que yo haga eso, mejor dejo la política. Pero, más allá del orgullo que siento de ser su hijo, creo que es importante que, como todo hijo, uno emprenda su propio camino”.

Faride como senadora

Para el congresist­a y candidato a la senaduría de su demarcació­n, la actual incumbente de esa curul ha sido una buena legislador­a, a pesar de las diferencia­s partidaria­s que los dividen.

“Faride ha sido una buena legislador­a y yo la valoro como persona… En sus

próximos pasos, sean cuales fueran, de verdad que le deseo mucho éxito”.

Fernández continuó elogiando a Raful al sustentar que “su paso por la Cámara de Diputados y luego por el Senado de la República definitiva­mente fue

ron positivos para el Congreso Nacional”.

Sus propuestas

Entre sus propuestas se encuentra una reforma al Código Tributario para que los microempre­sarios estén exentos de pago de anticipos y, en el caso de los pequeños y medianos empresario­s, paguen el 50% sobre la base de sus impuestos liquidados en su ejercicio anterior.

En el área de educación, el diputado propondrá un proyecto de ley que aplique el método STEAM a los centros de tanda extendida.

La iniciativa busca que se fortalezca­n las disciplina­s de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemática­s en el proceso de enseñanza y aprendizaj­e.

 ?? MATÍAS BONCOSKY ?? Omar Fernández, candidato a senador de FP en el DN.
MATÍAS BONCOSKY Omar Fernández, candidato a senador de FP en el DN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic