El Caribe

Alertan sobre Obama y Romney el impacto del luchan en el final ciclón en el Caribe de la campaña

- EFE AP

La Cruz Roja alertó sobre el PANAMÁ. “enorme impacto” del huracán Sandy en el Caribe, y exhortó a donar dinero para atender a Cuba, Jamaica y Haití, los más castigados. La Federación Internacio­nal de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) han pedido donativos de al menos 5.48 millones de dólares para Cuba; de 1.29 millones de dólares para Jamaica; y de 2.31 millones de dólares para Haití, indicó la oficina regional.

Los recursos recaudados “apoyarán a las sociedades nacionales (de la Cruz Roja) en sus actividade­s de socorro en emergencia, vivienda, salud y agua, y saneamient­o”, añadió.

“Tenemos que asegurarno­s de que el impacto de ‘Sandy’ no se convierta en un desastre olvidado. Con el compromiso de nuestros socios y partes interesada­s, nos asegurarem­os de poder” alcanzar la recaudació­n fijada como meta, dijo Jan Gelfand.

En Haití, la Sociedad de la Cruz Roja Haitiana resaltó que “esta es la segunda vez” que el país caribeño “ha sido golpeado por una tormenta este año”, lo que “ha empeorado la situación ya precaria tanto de la salud como de la agricultur­a” y tendrá “a largo plazo consecuenc­ias humanitari­as”.

El presidente Obama WASHINGTON. acusó a Mitt Romney de atemorizar a los votantes con mentiras, mientras que su retador advertía sombríamen­te sobre la parálisis política. Al llegar al final de la campaña, un reporte sobre la economía demostraba un aumento de contrataci­ones pero millones siguen sin trabajo.

“¡Cuatro días más!” gritaban los partidario­s de Romney en una manifestac­ión proselitis­ta en Wisconsin. “¡Cuatro años más!” rugían los simpatizan­tes de Obama mientras el presidente hacía campaña en Ohio.

Con Ohio en el meollo de la contienda, los candidatos aceleraban sus alegatos finales antes del cierre de campaña, ambos aferrándos­e al centro del espectro político al tiempo que se criticaban mutuamente. Los contrincan­tes dedicaron especial atención a casi todos los nueve estados cruciales, y Romney presionaba para añadir Pensilvani­a a los estados más disputados en el último minuto.

Mientras, demócratas y republican­os se esfuerzan por captar a los votantes puertorriq­ueños del Corredor Interestat­al 4, una extensa área del centro de la Florida donde vive la mayoría de los boricuas del estado, clave para ganar el voto latino, el cual se prevé a cada momento más reñido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic