El Caribe

Habilita tránsito carretera Cabrera-Río San Juan

-

Agricultur­a doméstica afectada En la comunidad de Juana Vicente, varias casas resultaron afectadas. Las personas refugiadas en la escuela local regresaron ayer en horas de la mañana a sus viviendas.

Antonia Altagracia, de 65 años, permanece albergada en la casa de un familiar, su casa quedó destruida, pero prefiere estar donde la familia.

“La Defensa Civil no pasa por aquí, pero nosotros cada vez que escuchamos que viene un ciclón o una tormenta subimos a la iglesia o la escuela. Sabemos que ahí podemos quedarnos dos o tres días” dijo.

Compraron madera, zinc y soga para empezar de cero. Hasta la tarde de ayer, ninguna autoridad se había acercado.

Su esposo, Miguel Jhonson dice que no le queda ni “una mata de plátano levantada”.

“Yo tenía 15 tareas de chinola sembrada, 40 matas de plátano, pero cuando fui esta mañana no había nada”.

Isidro Medina es un doctor conocido en la zona. Tiene unas dos mil tareas sembradas de diferentes rubros como coco, Las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC), habilitaro­n el tránsito vehicular en la carretera Nagua-Cabrera-Río San Juan. Los brigadista­s cortaron los árboles que obstruían la vía y retiran los escombros que arrojó el mar para la viabilizac­ión del tránsito. Los miembros de la brigada de la Comisión Militar y Policial del MOPC al mando del general Estanislao Gonell, mantendrán los equipos y unidades trabajando hasta este domingo en todo el territorio nacional. Asimismo trabajaron en la comunidad Boba, retirando árboles, palos, arena y escombros que arrojó el mar que penetró y derribó viviendas. Los miembros de Comipol limpiaron la calle La Senda, hasta donde penetró el mar con camiones y palas mecánicas. café y ñame, y un “pedacito” para la ganadería.

“Yo hoy estoy solo limpiando, mirando la tierra. El ñame recién sembrado se estropeó, el coco no sirve y ni hablar del café, igual que yo estamos todos los agricultor­es de la zona”.

Comedores económicos y Plan Social visitan localidade­s A Samaná y Nagua acudieron el administra­dor de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Nicolás Calderón y la directora del Plan Social, Iris Guaba.

Comedores Económicos entregó más de 25 mil combos de alimentos crudos, que serán distribuid­os a las familias afectadas a través de la gobernació­n.

Asimismo se instaló una cocina móvil en los albergues de la comunidad Boba en Nagua para entregar a los refugiados comida cocida. En Samaná asistieron a los Cacaos, El Limón, Santa Bárbara. En tanto que el Plan Social entregó colchones, sábanas y mosquitero­s a los albergues locales.

 ?? F.E. ?? Navarro supervisa escuelas.
F.E. Navarro supervisa escuelas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic