El Caribe

Revelan Marlin quería sacar a su hijo del país

- KATHERINE REYES

Marlin MartíSAN FRANCISCO DE MACORÍS. nez, presa por el asesinado de Emely Peguero, intentó sacar del país a su hijo Marlon para que no fuera a la cárcel por el referido crimen.

En los interrogat­orios practicado­s a Bolívar Ureña, alias el Boli, preso por complicida­d en el asesinato de la adolescent­e embarazada Emely Peguero, este reveló que Marlin Martínez planeó enviar a Nueva York a Marlon para que no cayera preso luego de asesinar a su novia.

Asimismo, el Boli también confesó que Marlin le había encomendad­o buscar una persona que se deshaga del cadáver.

“En ese momento, ella me dijo que estaba dispuesta a pagar 600 mil, ocho cientos mil o un millón de pesos o lo que fuera a quien desapareci­era el cadáver de forma efectiva y segura”.

El Boli explicó que el día de la muerte de Emely, el pasado 24 de agosto del 2017, salió con Marlon a buscar a alguien para que desapareci­era el cuerpo, pero no apareció nadie. Indicó que como no apareció nadie, Marlon dijo que él podía hacer desaparece­r el cuerpo “y para qué buscamos esa persona, vamos, que yo lo hago”.

El Boli indicó que acompañó a Marlon a buscar el cadáver y lo colocó en el baúl de un carro que trasladaro­n a una finca ubicada en Los Algarrobos, donde permaneció por varios días.

Reveló que cuando Marlin y Marlon hicieron la rueda de prensa para pedirle a Emely Peguero que apareciera, ellos tenían el cadáver en el baúl del carro en la referida finca.

“Cuando Marlin Martínez hizo la rueda de prensa donde decía Emely aparece, regresa, el cuerpo de dicha joven estaba en el baúl del carro, dentro del almacén, en la finca de Los Algarrobos, sección El Aguacate del municipio de Moca”.

Audiencia hoy La Corte de Apelación del distrito judicial de la provincia Duarte conocerá este viernes la apelación interpuest­a por los abogados de Marlin Martínez y su hijo Marlon, sobre la medida de coerción de tres meses que le fuera ratificada a ambos por ser los principale­s acusados del asesinato de la menor Emely Peguero Polanco y quien tenía cinco meses de embarazo. La audiencia fue consignada para esta fecha luego de que fuera suspendida el pasado 26 de enero debido a que falleció la madre de uno de los abogados que defiende a la familia Martínez. Por la muerte de Emely, además de Marlin y Marlon guarda prisión el Boli, quien habría recibido una suma de dinero para esconder el cadáver de la adolescent­e. Marlin está en el Centro de Corrección Rafey-Mujeres, de Santiago, y su hijo está en la cárcel del municipio de Salcedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic