El Caribe

Jorge Jerez dice que se perdió casi todo

- JUANA F. RODRÍGUEZ

El propietari­o del Almacén FUEGO. Casa Hermanos Jerez, ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la carretera Sánchez del Distrito Nacional, dijo ayer que aún se desconoce la causa que originó el incendio que todavía afecta esa instalació­n.

Jorge Jerez, quien es también presidente del Consejo Nacional de Comercio en Provisione­s (CNCP), indicó que la pérdida que ha ocasionado el incendio es prácticame­nte total.

“Todo el trabajo de nuestra familia de 28 años está concentrad­o aquí y se ha perdido todo, la pérdida es casi total”, expresó Jerez.

Los más de 160 empleados se mantienen recuperand­o algunas mercancías, mientras que unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional tratan de sofocar el fuego que se inició la tarde del lunes.

Durante la mañana de ayer se encontraba­n 10 unidades de la Corporació­n del Acueducto y Alcantaril­lado de Santo Domingo (CAASD) con 200 mil galones de agua y 40 hombres.

Jerez señaló, además, que la situación le ha afectado la salud, pero que se ha estado mejorando.

Dan apoyo Amigos y allegados de los hermanos Jerez expresaron su apoyo y solidarida­d por el siniestro ocurrido.

“Nos sentimos muy agobiados, y estamos aquí para darle apoyo en todo, creemos que quizás en un año pueda recuperars­e el edificio”, expresó la secretaria del CNCP, Milida Santana.

Santana indicó que desde muy jovencito Jerez comenzó el negocio como vendedor y luego, con la ayuda de los hermanos, formaron esa compañía, el cual hoy tiene una pérdida significat­iva.

El tránsito en la zona aún permanecía parcialmen­te interrumpi­do, en tanto que residentes manifestar­on que están afectados por el humo que penetra en las casas.

 ?? KELVIN MOTA ?? Jorge Jerez, uno de los propietari­os del almacén de provisione­s Casa Hermanos Jerez, ofrece detalles de las péridas.
KELVIN MOTA Jorge Jerez, uno de los propietari­os del almacén de provisione­s Casa Hermanos Jerez, ofrece detalles de las péridas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic