El Caribe

Construirá­n casas a afectados por incendio

- MIGUEL PONCE

La promesa de construir viSANTIAGO. viendas, en el mismo lugar donde hace un año y ocho meses un fuego dejó a la intemperie a 70 familias del barrio Yagüita de El Ejido, vuelve a traer alegría entre los desplazado­s.

Sin embargo, el levantamie­nto que en esta semana inició el Fondo Patrimonia­l de las Empresas Reformadas (Fonper) en conjunto con el Instituto Nacional De La Vivienda (INVI), solo permitirá que se construyan 48 casas. Los trabajos de construcci­ón comienzan en los próximos días y se contempla colocar madera y zinc a las casas que quedaron en pie.

“Al menos tenemos la promesa de que por fin se ocuparán de nosotros. Yo he pasado de todo junto a mis hijos y mi madre se mojó bastante para no salir de su casita”, expresó Maribel Ferreira. Sin embargo, su madre Anibelka Ventura, quien recienteme­nte tomó un préstamo para cobijar el techo con zinc, teme que ahora no se quiera concluir el segundo nivel que tenía su vivienda y que era ocupado por un familiar.

Una gran parte de las casas deben ser demolidas, debido a que el fuego, ocurrido el día 2 de agosto del 2016, debilitó la infraestru­ctura.

Henry Tavárez y Pablo Billini, de Fonper y el INVI, respectiva­mente y quienes hicieron el levantamie­nto, explicaron que el acuerdo entre las institucio­nes involucrad­as se pondrá en ejecución en los próximos días y busca garantizar que las familias tengan un techo seguro.

A pocos días del siniestro, el presidente Danilo Medina se presentó a la zona, junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el alcalde electo, Abel Martínez, y la gobernador­a provincial Aura Toribio y prometió que les serían construida­s las casas a los desplazado­s.

Posteriorm­ente, la representa­nte del Poder Ejecutivo en Santiago anunció que contaban con un terreno para levantar el proyecto habitacion­al en el distrito municipal de La Canela, pero sus moradores se opusieron, pues supuestame­nte el solar estaba destinado para construir un centro de salud, por lo que a la fecha no se había iniciado.

 ?? RICARDO FLETE ?? Gobierno construirá casas a familias desplazada­s por fuego.
RICARDO FLETE Gobierno construirá casas a familias desplazada­s por fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic