El Caribe

Misión de Taiwán sostiene reunión con el Indocafé

- ElCaribe

El director ejecutivo del ENCUENTRO. Instituto Dominicano del Café (Indocafé), Marino Suárez Joran, recibió la Ronda de Negocios de la Misión Comercial de Café para Centroamér­ica y el Caribe (Cato) 2018.

La visita se realizó en el Laboratori­o Raúl Hipólito Melo, donde se llevó a cabo una catación para valorar la calidad del café en la taza donde participar­on cinco catadores taiwaneses.

Suárez manifestó el interés del presidente Danilo Medina y del Instituto Dominicano del Café (Indocafé), de promover la inversión extranjera y la exporta- ción de los productos locales hacia Taiwán, para consolidar una importante economía para el caficultor dominicano. La Ronda de Negocios estuvo encabezada por el jefe de la Misión de Taiwán en la República Dominicana, Diego Y.J Wen, quien es el director ejecutivo de la entidad diplomátic­a. Informaron que dentro de sus objetivos figura conocer la industria del café, presentar la posible cooperació­n en la técnica del procesamie­nto, empaque, mercadeo y tecnología en cultivo para el valor agregado del producto. Un segundo planteamie­nto externado por los visitantes tiene que ver con la promoción aún más el comercio e inversión entre la República de China-Taiwán y los países amigos de Centroamér­ica y República Dominicana. La delegación internacio­nal tiene también como propósito asistir a los importador­es taiwaneses de café y explorar oportunida­des comerciale­s con los seis países aliados en Centroamér­ica y el Caribe.

l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic