El Caribe

Conmemorac­ión de Corpus Christi reúne a miles de católicos

- JUANA F. RODRÍGUEZ

Al celebrar la fiesta de CELEBRACIÓ­N. Corpus Christi durante una masiva misa en el Faro a Colón, el arzobispo metropolit­ano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, abogó por el fin de las injusticia­s sociales y el respeto a la dignidad humana. Señaló que el hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios.

Durante la homilía, el arzobispo de Santo Domingo destacó la importanci­a de la Eucaristía y la comunión, como elementos fundamenta­les del lema del año 2018 “La Eucaristía, fuente de comunión e impulso de la misión eclesial”, y en ese sentido Ozoria Acosta dijo, citando la Carta Pastoral de la Conferenci­a del Episcopado Dominicano de este año, que ante una sociedad de pecado y de injusticia­s, la “Eucaristía pone una semilla de esperanza, y nos llama a asumir nuestra responsabi­lidad como ciudadanos y como cristianos en la construcci­ón de un mundo habitable y plenamente conforme al designio de Dios.

“Por esa misma dimensión social, la Eucaristía nos desafía a reconocer las estructura­s de pecado y a no estar de acuerdo con ellos, por estar en contra de la dignidad humana. Como nos lo recuerda el papa emérito Benedicto XVI, la comunión entre hermanos en la Eucaristía hace que nazca en nosotros la voluntad de transforma­r también las estructura­s injustas para restablece­r el respeto de la dignidad del hombre”, destacó Ozoria.

Feligreses viven la Eucaristía Miles de católicos recorriero­n varias calles del Gran Santo Domingo hasta llegar a las inmediacio­nes del Faro a Colón, donde participar­on de la misa por la fiesta de Corpus Christi, que estuvo presidida por el arzobispo. El encuentro eucarístic­o, celebrado en el referido monumento, recuerda los 525 años de la primera misa oficiada en la isla y en América, que tuvo lugar en la Isabela, provincia Puerto Plata, el 6 de enero del año 1494.

Con cantos y alabanzas, las vicarías episcopale­s territoria­les y el Distrito Nacional se hicieron sentir en la concentrac­ión en la que también participar­on la primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, y otras autoridade­s. Al finalizar el momento de adoración, el arzobispo de Santo Domingo impartió la bendición a los presentes con el Santísimo Sacramento. En el encuentro eucarístic­o que se celebra cada año por zonas pastorales, las vicarías episcopale­s territoria­les del Gran Santo Domingo (GSD) se identifica­ron cada una con un color, además de llevar la bandera dominicana y la del Vaticano.

 ??  ??
 ?? JUAN TOMÁS VALENZUELA ?? Celebració­n de Corpus Christi reúne a miles de católicos del GSD.
JUAN TOMÁS VALENZUELA Celebració­n de Corpus Christi reúne a miles de católicos del GSD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic