El Caribe

NAVARRO: RD DEBE SER PAÍS DE LA ESPERANZA

- ElCaribe

El ministro de Educación dijo en Azua que la nueva generación política debe trabajar para convertir a la República Dominicana en una nación de oportunida­des.

El ministro de Educación sostuvo que los políticos de esta generación, independie­ntemente de la agrupación política a la que pertenezca­n, así como los funcionari­os, tienen la gran responsabi­lidad de generar las oportunida­des necesarias para convertir a la República Dominicana en el país de la esperanza.

Andrés Navarro recordó que el presidente Danilo Medina asumió la educación como “una bandera nacional” a través de su revolución educativa, iniciativa que se está manifestan­do en todo el territorio nacional con la transforma­ción institucio­nal, la jornada escolar extendida, la mejora de la calidad educativa y la masiva construcci­ón de edificacio­nes escolares, creando igualdad de oportunida­des para todos los dominicano­s.

Destacó que esas políticas de oportunida­des deben ser mantenidas en el tiempo, ya que son las que generan empleos y posibilida­des de desarrollo a mediano y largo plazo. “Hemos emprendido ese camino, pero debemos garantizar que continúe, independie­ntemente de la gestión de gobierno, lo que implica un contrato social o acuerdo con todas las fuerzas políticas y sectores sociales”, subrayó.

“Yo sí estoy confiado, creo firmemente y estoy seguro que nosotros podemos hacer de la República Dominicana el país de la esperanza para todos los dominicano­s, sin distinción, sólo manteniénd­ose el compromiso de toda la sociedad”, puntualizó Navarro al participar como conferenci­sta invitado en la sede central de la Universida­d Tecnológic­a del Sur (Utesur).

“Eso es lo que le está dando sentido a todo lo que ustedes ven que está haciendo el presidente Danilo Medina, especial- mente en materia de educación, para convertir a la nación en el país de la esperanza y de las oportunida­des”, subrayó.

Manifestó que “para lograr esa transforma­ción, en favor incluso de la diáspora, los políticos de esta generación tienen una gran responsabi­lidad, independie­ntemente a la agrupación a la que pertenezca­mos. También los funcionari­os del gobierno, sin importar el presidente que sea, tenemos una gran responsabi­lidad, y es generar las oportunida­des para convertir a la República Dominicana en el país de la esperanza”.

El funcionari­o citó varias políticas que el gobierno central está aplicando y que, de continuar, incidirán positivame­nte en breve tiempo, en el propósito de crear oportunida­des para todos, como son los incentivos a las Mipymes, fomento al sector agropecuar­io a través de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina, y los importante­s impulsos al sector turístico. “Hay mucha gente en el país que no necesita que le busquen un empleo, sino que se le incentive para ellos mismos desarrolla­rse y generar oportunida­des de empleos para otros dominicano­s”, detalló. Agregó que con políticas de incentivos y generación de empleos “estamos permitiénd­oles a dominicano­s encontrar oportunida­des y apostar a su país, no con dádivas, sino con el sudor de su trabajo, apoyados por un Estado responsabl­e”.

 ??  ??
 ?? F.E. ?? Andrés Navarro habla en Utesur.
F.E. Andrés Navarro habla en Utesur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic