EEUU anun­cia que crea­rá una “Fuer­za Es­pa­cial”

El vi­ce­pre­si­den­te Mi­ke Pen­ce di­jo que el plan cum­ple con la pro­me­sa de Trump de que EEUU ten­ga do­mi­nio del es­pa­cio

El Caribe - - Portada -

El vi­ce­pre­si­den­te de DC. Es­ta­dos Uni­dos, Mi­ke Pen­ce, anun­ció ayer una nue­va nor­ma­ti­va que es­ta­ble­ce­rá “los pa­sos exac­tos a to­mar” pa­ra la crea­ción de un Ejér­ci­to de­di­ca­do a la se­gu­ri­dad en el Es­pa­cio, “un es­ce­na­rio que ya se ha con­ver­ti­do en un nue­vo cam­po de ba­ta­lla”.

“Ha lle­ga­do el mo­men­to de es­ta­ble­cer un Ejér­ci­to Es­pa­cial. Es­te do­cu­men­to es­ta­ble­ce los pa­sos exac­tos a to­mar pa­ra crear una Fuer­za Es­pa­cial”, de­cla­ró Pen­ce du­ran­te un ac­to ofi­cial ce­le­bra­do en el Pen­tá­gono en el que se pre­sen­tó la re­co­men­da­ción del De­par­ta­men­to de De­fen­sa que se­rá en­via­da al Con­gre­so pa­ra que va­lo­re su apro­ba­ción.

Pa­ra ello, ade­más, se­gún di­jo el vi­ce­pre­si­den­te, el Go­bierno ha da­do ins­truc­cio­nes al Ca­pi­to­lio pa­ra que des­ti­ne 8,000 mi­llo­nes de dó­la­res en los pró­xi­mos años, con el ob­je­ti­vo de que es­ta nue­va ra­ma del Ejér­ci­to, que se­rá la sex­ta de las Fuer­zas Ar­ma­das Es­ta­dos Uni­dos, pue­da es­tar ope­ra­ti­va en el año 2020.

Es­ta ini­cia­ti­va fue pre­sen­ta­da por el pre­si­den­te, Do­nald Trump, me­ses atrás con el fin de ga­ran­ti­zar el “do­mi­nio” es­ta­dou­ni­den­se del cos­mos y con­tra­rres­tar los avan­ces de Chi­na y Ru­sia.

El do­cu­men­to es­ta­ble­ce cua­tro pun­tos a se­guir pa­ra tal fin. El pri­me­ro se­ría la crea­ción del Co­man­do del Es­pa­cio, que se­rá en úl­ti­ma ins­tan­cia el apa­ra­to res­pon­sa­ble de es­te nue­vo Ejér­ci­to.

En se­gun­do lu­gar, se co­men­za­ría a tra­ba­jar en la for­ma­ción de las tro­pas que pro­ce­de­rán de los dis­tin­tas ra­mas del Ejér­ci­to y cu­ya mi­sión se­rá cen­trar­se en la se­gu­ri­dad es­pa­cial.

Se es­ta­ble­ce­ría, ade­más, una Agen­cia Es­pa­cial cu­ya ob­je­ti­vo se­ría “la in­ves­ti­ga­ción e in­no­va­ción” pa­ra do­tar al Pen­tá­gono de to­dos los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra lle­var a ca­bo es­ta nue­va mi­sión.

Y por úl­ti­mo, el cuar­to pa­so, se­ría nom­brar a un nue­vo sub­se­cre­ta­rio de De­fen­sa pa­ra el Es­pa­cio, que se­ría un ci­vil cu­ya ta­rea se­ría ga­ran­ti­zar que se cum­plen “los pla­zos y ob­je­ti­vos” mar­ca­dos.

AP

Mi­ke Pen­ce hi­zo el anun­cio en el Pen­tá­gono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.