Usua­rios aba­rro­tan la lí­nea 2B del Me­tro

El Caribe - - Portada - ABRAHAM MÉN­DEZ

Las es­ta­cio­nes Er­ci­lia Pe­pín, Ro­sa Duar­te, Tri­na de Mo­ya y Con­cep­ción Bo­na, de la lí­nea 2B del Me­tro de San­to Do­min­go, inau­gu­ra­do por el pre­si­den­te Da­ni­lo Medina el pa­sa­do miér­co­les, son aba­rro­ta­das por cien­tos de per­so­nas.

Los usua­rios del me­dio de trans­por­te di­je­ron que aho­rra­rán más de 100 pe­sos dia­rios y evi­ta­rán los ta­po­nes de las ho­ras pi­co. “Es­to es­tá ex­ce­len­te, muy bien. Aho­ra es­to era una ne­ce­si­dad que la es­tá­ba­mos es­pe­ran­do, yo me voy aho­rrar una muy bue­na can­ti­dad de di­ne­ro to­das las se­ma­nas, ade­más, se­rá un gran ahorro de tiem­po pa­ra los es­tu­dian­tes, tra­ba­ja­do­res. Se le agra­de­ce al pre­si­den­te el con­cluir es­ta obra pa­ra el ahorro de tiem­po y di­ne­ro”, di­jo Fran­klin Díaz.

Des­pla­za­mien­to

La ru­ta de 3.6 ki­ló­me­tros de las cua­tro nue­vas es­ta­cio­nes se re­co­rre en un tiem­po de sie­te a ocho mi­nu­tos, y be­ne­fi­cia­rá una po­bla­ción de más de 850 mil ha­bi­tan­tes, es­pe­cial­men­te de la zo­na orien­tal. La pues­ta en fun­cio­na­mien­to de es­tas es­ta­cio­nes sig­ni­fi­ca la di­na­mi­za­ción de la economía en la zo­na, tam­bién ayu­da­rá al des­con­ges­tio­na­mien­to del trán­si­to en los sec­to­res don­de es­tán ubi­ca­das y así dis­mi­nuir la mo­vi­li­za­ción ma­si­va de vehícu­los en las ca­lles.

“Te­ne­mos al­go lindo, que te­ne­mos que va­lo­rar, en Nue­va York los tre­nes es­tán lle­nos de ra­to­nes y aquí te­ne­mos al­go lim­pio. Gra­cias al pre­si­den­te por es­to que ha he­cho por no­so­tros, yo te­nía que ve­nir des­de muy le­jos a co­ger un ca­rro y lle­go en me­nos de 20 mi­nu­tos a mi ca­sa y lo úni­co que le pi­do es que si­ga has­ta San Luis”, ma­ni­fes­tó Rey­nal­da de la Cruz.

Los es­tu­dian­tes ex­pre­san que den­tro

La Lí­nea 2B del Me­tro be­ne­fi­cia a 850,000 ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio de San­to Do­min­go Es­te.

de sus li­mi­ta­cio­nes pa­ra cos­tear los pa­sa­jes dia­rios pa­ra di­ri­gir­se al cen­tro de es­tu­dios, con la en­tra­da en fun­cio­na­mien­to de la lí­nea 2B, es­tos disminuyen a gran es­ca­la. “Me fa­ci­li­ta mu­cho a lle­gar a mi des­tino y a mu­cha gen­te tam­bién por­que uno se aho­rra bas­tan­te di­ne­ro, yo me es­toy aho­rran­do 140 pe­sos en pa­sa­je por día y aho­ra so­lo gas­ta­ré 40 pe­sos, an­tes te­nía que to­mar dos ca­rros de con­cho pa­ra lle­gar al Me­tro. An­tes du­ra­ba has­ta una ho­ra pa­ra lle­gar a mi des­tino”, di­jo Eddy Romero.

Trans­por­ta­rá a más de cien mil per­so­nas a dia­rio

Con la en­tra­da en ope­ra­ción de es­ta lí­nea, se es­ti­ma que 850,000 ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio San­to Do­min­go Es­te son be­ne­fi­cia­dos con el ser­vi­cio cu­yos me­dios e ins­ta­la­cio­nes tie­nen ca­pa­ci­da­des pa­ra trans­por­tar unos 150,000 pa­sa­je­ros dia­rios. El per­so­nal de ope­ra­ción im­ple­men­ta ope­ra­ti­vos es­pe­cia­les a fin de or­ga­ni­zar las es­ta­cio­nes y brin­dar un ser­vi­cio de ca­li­dad y efi­cien­cia.

Des­de las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na de ayer de­ce­nas de per­so­nas co­men­za­ron a ha­cer uso de la lí­nea 2B del Me­tro de San­to Do­min­go. Mu­chos di­je­ron que se aho­rra­rán has­ta RD$100 al día y acor­ta­rán el tiem­po de sus tra­yec­tos ha­bi­tua­les.

ED­WARD ROUSTAND.

Per­so­nas se pre­pa­ran pa­ra abor­dar la es­ta­ción Con­cep­ción Bo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.