Mé­di­cos y ARS se reúnen, pe­ro no lle­gan a acuer­do

El Caribe - - Portada - M. MO­REL

El mi­nis­tro de Sa­lud, Ra­fael Sán­chez, di­jo que las par­tes se vol­ve­rán a en­con­trar el miér­co­les 22 de es­te mes

El mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, SA­LUD. Ra­fael Sán­chez Cár­de­nas, en­ca­be­zó ayer una reunión con los pre­si­den­tes del Co­le­gio Mé­di­co Do­mi­ni­cano (CMD), de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Clí­ni­cas Pri­va­das y de la Aso­cia­ción Dominicana de Ad­mi­nis­tra­do­ras de Ries­gos de Sa­lud (ADARS), pa­ra po­ner fin al con­flic­to desata­do por va­rios pun­tos de la ley de Se­gu­ri­dad So­cial.

La reunión se reali­zó a puer­tas ce­rra­das en la se­de del Mi­nis­te­rio de Sa­lud y se abor­da­ron te­mas co­mo la ac­tua­li­za­ción de las ta­ri­fas de con­sul­tas y pro­ce­di­mien­tos clí­ni­cos, la en­tra­da de la Aten­ción Pri­ma­ria, las glosas, la ne­ga­ción de los có­di­gos, en­tre otros as­pec­tos que han man­te­ni­do en­fren­ta­das a las ARS y a los pres­ta­do­res de sa­lud.

Fi­na­li­za­do el en­cuen­tro, Sán­chez Cár­de­nas in­for­mó que se acor­dó una pró­xi­ma reunión el pró­xi­mo miér­co­les 22 de agos­to a las 2:00 de la tar­de pa­ra en ba­se a una mi­nu­ta con los te­mas tra­ta­dos ayer, bus­car­le so­lu­cio­nes a pro­ble­mas ope­ra­ti­vos del día a día co­mo el plan bá­si­co de sa­lud y las glosas.

Di­jo que otros te­mas ten­drán que ser abor­da­dos a lar­go pla­zo, pues tie­nen que ver con una po­si­ble mo­di­fi­ca­ción a la Ley de Se­gu­ri­dad So­cial.

Se acor­dó que ca­da sec­tor eli­ja a tres re­pre­sen­tan­tes pa­ra el diá­lo­go y que tam­bién sean con­vo­ca­dos re­pre­sen­tan­tes de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Sa­lud y Ries­gos La­bo­ra­les, el Se­gu­ro Na­cio­nal de Sa­lud y el Ser­vi­cio Na­cio­nal de Sa­lud.

“De­bo de­cir que me sien­to co­mo mi­nis­tro muy ha­la­ga­do por el cli­ma con que es­ta dis­cu­sión se ha lle­va­do a ca­bo. Ci­vi­li­za­da, ra­zo­na­ble y so­bre to­do, con una dis­po­si­ción a la re­so­lu­ción del pro­ble­ma”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.