Em­bar­ga pro­pie­da­des del ex­pre­si­den­te Tony Sa­ca

El Caribe - - Portada - AP

La Pro­cu­ra­du­ría sal­va­do­re­ña acu­sa a Sa­ca del des­vío de US$301 mi­llo­nes de fon­dos pú­bli­cos pa­ra su be­ne­fi­cio

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co SAN SALVADOR. salvadoreño ini­ció ayer el pro­ce­so de em­bar­go de 35 pro­pie­da­des y va­rias em­pre­sas de co­mu­ni­ca­ción del ex­pre­si­den­te Tony Sa­ca, que en­fren­ta un pro­ce­so pe­nal por el des­vío de 301 mi­llo­nes de dó­la­res de fon­dos pú­bli­cos pa­ra su be­ne­fi­cio y de ter­ce­ras per­so­nas.

Sa­ca y tres de sus exfuncionarios más cer­ca­nos y tres exem­plea­dos de Ca­sa Pre­si­den­cial es­tán sien­do pro­ce­sa­dos por for­mar par­te de la red de co­rrup­ción que di­se­ñó. El ex­man­da­ta­rio y cin­co de sus vie­jos co­la­bo­ra­do­res con­fe­sa­ron an­te la jus­ti­cia lo que se les impu­ta pa­ra lo­grar una con­de­na me­nor. Só­lo uno de ellos no acep­tó de­cla­rar­se cul­pa­ble y de­ci­dió so­me­ter­se al jui­cio or­di­na­rio.

El Fis­cal Ge­ne­ral Dou­glas Me­lén­dez in­for­mó en una en­tre­vis­ta con la te­le­vi­sión lo­cal que en­tre las in­cau­ta­cio­nes que se ha­rán hay 35 in­mue­bles, 46 vehícu­los, 36 pro­duc­tos fi­nan­cie­ros, 86 fre­cuen­cias, li­cen­cias o per­mi­sos de me­dios de co­mu­ni­ca­ción; 16 sig­nos dis­tin­ti­vos o mar­cas y 11 lo­ca­les en di­fe­ren­tes pun­tos del país.

En­tre los in­mue­bles in­cau­ta­dos des­ta­ca la re­si­den­cia del ex­man­da­ta­rio, ubi­ca­da en las al­tu­ras del vol­cán de San Salvador, que Me­lén­dez ca­li­fi­có de “sun­tuo­so”.

“La ca­sa del vol­cán del ex­pre­si­den­te Sa­ca es un pa­la­cio que ha si­do lla­ma­da por los fis­ca­les del ca­so co­mo el sím­bo­lo de la co­rrup­ción. Es­tá va­lo­ra­da en más de ocho mi­llo­nes de dó­la­res y hoy la va­mos a abrir a la pren­sa”, agre­gó el fis­cal.

AP

Tony Sa­ca es­tá acu­sa­do de des­viar 301 mi­llo­nes de dó­la­res .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.