Hi­dal­go di­ce no hay con­di­cio­nes pa­ra año es­co­lar

El Caribe - - País - JUA­NA F. RO­DRÍ­GUEZ

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción GRE­MIO. Dominicana de Pro­fe­so­res (ADP), Eduar­do Hi­dal­go, ad­vir­tió ayer que el año es­co­lar 2018-2019 se ca­rac­te­ri­za­rá por las mo­vi­li­za­cio­nes.

“No­so­tros va­mos a com­bi­nar la mo­vi­li­za­ción y va­mos a ga­ran­ti­zar la do­cen­cia por­que es nues­tro prin­ci­pal ac­ti­vo, y la ADP va a bus­car un for­ma­to de pro­tes­ta y mo­vi­li­za­ción”, di­jo Hi­dal­go.

El pre­si­den­te de la ADP ofre­ció esas de­cla­ra­cio­nes lue­go de que el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal se re­ser­va­ra el fa­llo de la ac­ción di­rec­ta de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad so­me­ti­do por la ADP con­tra los artículos 109 y 115 de la Ley Or­gá­ni­ca de Edu­ca­ción y la Or­de­nan­za nú­me­ro 24-17, que re­gla­men­ta el sis­te­ma com­pe­ti­ti­vo de se­lec­ción de di­rec­to­res del país.

Asi­mis­mo, Hi­dal­go in­di­có que no hay con­di­cio­nes pa­ra ini­ciar el año es­co­lar co­mo es­tá pau­ta­do pa­ra el pró­xi­mo lu­nes 20, de­bi­do a que hay es­cue­las sin re­pa­rar, así co­mo los li­bros y los uni­for­mes que no han lle­ga­do a los cen­tros edu­ca­ti­vos. Pe­se a es­ta si­tua­ción, Hi­dal­go lla­mó a los pro­fe­so­res y a los pa­dres a acu­dir a la es­cue­la el pró­xi­mo lu­nes 20 pa­ra ini­ciar el año es­co­lar.

“No se han re­pa­ra­do las es­cue­las, no se ha da­do man­te­ni­mien­to a las es­cue­las, los li­bros de tex­tos no han lle­ga­do, el uni­for­me no ha lle­ga­do a las es­cue­las, re­gis­tros no han lle­ga­do; ahí van a lle­gar los pro­fe­so­res y los es­tu­dian­tes por­que las au­to­ri­da­des, a la ca­be­za del mi­nis­tro de Edu­ca­ción, no han lle­ga­do a las es­cue­las”, sos­tu­vo Hi­dal­go.

En tan­to, el mi­nis­tro de Edu­ca­ción, An­drés Na­va­rro, afir­mó el jue­ves que to­do es­tá lis­to pa­ra el ini­cio del año es­co­lar 2018-2019.

AR­CHI­VO

Eduar­do Hi­dal­go, pre­si­den­te ADP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.