De 216 pos­tu­lan­tes, 51 fis­ca­les pa­san con­cur­so

El Caribe - - País - J. RO­DRÍ­GUEZ

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co inCONCURSO. for­mó ayer que de los 216 fis­ca­les que par­ti­ci­pa­ron del con­cur­so in­terno pa­ra cu­brir 40 pla­zas a ni­vel na­cio­nal, 51 pa­sa­ron las fa­ses A y B de di­cho con­cur­so.

El or­ga­nis­mo pre­ci­só que las ba­ses del con­cur­so del pre­sen­te año al igual que el con­cur­so rea­li­za­do en el año 2015, es­ta­ble­cen so­bre la con­fi­den­cia­li­dad y di­fu­sión, que la in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por los can­di­da­tos y los re­sul­ta­dos de las eva­lua­cio­nes prac­ti­ca­das, tie­nen ca­rác­ter con­fi­den­cial y so­lo po­drán ser su­mi­nis­tra­das de for­ma in­di­vi­dual du­ran­te el con­cur­so al pro­pio candidato has­ta que fi­na­li­ce su par­ti­ci­pa­ción en el mis­mo.

Los 51 fis­ca­les y pro­cu­ra­do­res de cor­tes que pa­sa­ron las fa­ses A y B del con­cur­so, in­di­có que ob­tu­vie­ron en­tre los 45 a 55 pun­tos, que es la pun­tua­ción re­que­ri­da pa­ra pa­sar a la fa­se C del con­cur­so que co­rres­pon­de a la apli­ca­ción de prue­bas psi­co­mé­tri­cas.

Asi­mis­mo, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co in­di­có que a par­tir de ayer los par­ti­ci­pan­tes en el con­cur­so tie­nen un pla­zo has­ta el día 14 del pre­sen­te mes pa­ra so­li­ci­tar re­vi­sión, des­ta­can­do que por pri­me­ra vez du­ran­te un con­cur­so pa­ra ti­tu­la­ri­da­des, los mis­mos ten­drán la op­ción a re­que­ri­mien­to, de ac­ce­so in­di­vi­dual a su eva­lua­ción de ma­ne­ra fí­si­ca, pa­ra que pue­dan re­vi­sar­la.

Pre­ci­só que las so­li­ci­tu­des de re­vi­sión de­be­rán ha­cer­las an­te la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ca­rre­ra del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, la cual ten­drá un pla­zo del 15 al 20 de agos­to del pre­sen­te año pa­ra res­pon­der las so­li­ci­tu­des.

FE

Mi­nis­te­rio Pú­bli­co avan­za con­cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.