ADN ini­cia lim­pie­za del río Oza­ma

El Caribe - - Ciudad - ABRAHAM MÉN­DEZ

El al­cal­de del Dis­tri­to Na­cio­nal, Da­vid Co­lla­do, en­ca­be­zó ayer un ope­ra­ti­vo de lim­pie­za te­rres­tre pa­ra el sa­nea­mien­to del sec­tor La Cié­na­ga y la ri­be­ra del río Oza­ma, co­mo plan de res­ca­te y dis­mi­nu­ción de la con­ta­mi­na­ción en el me­dio am­bien­te.

“No­so­tros en el día de hoy es­ta­mos lim­pian­do la ca­ña­da de Bo­na­vi­des, la ca­ña­da de la Pu­ya de Arro­yo Hon­do y la del Ho­yo de Chu­lín, ahí es­ta­mos in­tro­du­cien­do equi­pos pe­sa­dos y es­ta­mos lim­pian­do la zo­na de afue­ra y la CAASD va a lim­piar­la aden­tro. Aho­ra, lo que te­ne­mos es que apre­tar el tra­ba­jo y por eso es­ta­mos des­ti­nan­do 700 hom­bres y se­gui­re­mos tra­ba­jan­do el sá­ba­do y si es ne­ce­sa­rio se­gui­re­mos el do­min­go en to­da la cir­cuns­crip­ción nú­me­ro 3”, di­jo Da­vid Co­lla­do.

El ope­ra­ti­vo de lim­pie­za, que ini­ció por el sec­tor de La Cié­na­ga, in­clu­yó fu­mi­ga­ción, po­da de ár­bo­les e hi­gie­ni­za- ción de to­da la cir­cuns­crip­ción nú­me­ro 3, a los fi­nes de im­pe­dir las acu­mu­la­cio­nes de ba­su­ras y es­com­bros arras­tra­dos por el río y evi­tar bro­tes epi­dé­mi­cos, se­gún in­for­mó el ca­bil­do.

Tam­bién, equi­pos de sa­nea­mien­to y lim­pie­za del río Oza­ma, pa­ra re­ti­rar ba­su­ras y es­com­bros que arras­tra, jun­to al Isa­be­la y que se acu­mu­lan en to­da la ri­be­ra del mis­mo. El ope­ra­ti­vo es­tá a car­go de las di­rec­cio­nes de Aseo Ur­bano y Ges­tión Am­bien­tal, Es­pa­cio Pú­bli­co, los Bom­be­ros y otros.

El ca­bil­do dis­pu­so de unos 700 obre­ros de los di­ver­sos de­par­ta­men­tos ope­ra­ti­vos, ade­más, de los equi­pos dis­pues­tos por las fun­da­cio­nes re­co­lec­to­ras de ba­su­ra de la cir­cuns­crip­ción tres; y en coor­di­na­ción con las jun­tas de ve­ci­nos, en­ti­da­des co­mu­ni­ta­rias, las igle­sias y re­pre­sen­ta­ti­vos del sec­tor.

Al de­jar ini­cia­dos los tra­ba­jos, el al­cal­de Da­vid Co­lla­do des­ta­có que el ope­ra­ti­vo in­clu­ye equi­pos pe­sa­dos co­mo tres re­tro­ex­ca­va­do­ras, 42 ca­mio­nes vol­teo, 16 ca­mio­nes com­pac­ta­do­res, tres bar­cas, una del ca­bil­do y dos apor­ta­das por el sec­tor pri­va­do jun­to a dos lan­chas.

El al­cal­de de la ca­pi­tal ex­pli­có que “los tra­ba­jos se desa­rro­lla­rán des­de el vier­nes, sá­ba­do y el do­min­go, en ca­so que sea ne­ce­sa­rio”. Agre­gó que el ope­ra­ti­vo de­ja­rá lim­pias las cañadas neu­rál­gi­cas de la ciu­dad, co­mo son Bo­na­vi­des, Los Dul­ce­ros, Las Tres Cruces, el Ho­yo de Chu­lín, La Pu­ya y San Luis.

E. ROUSTAND

El Ayun­ta­mien­to del Dis­tri­to Na­cio­nal ini­ció ayer el ope­ra­ti­vo de lim­pie­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.