El COE co­lo­ca sie­te pro­vin­cias en aler­ta ver­de

El Caribe - - Ciudad - El­Ca­ri­be

Sie­te pro­vin­cias fue­ron deCLIMA. cla­ra­das en aler­ta ver­de por el Cen­tro de Ope­ra­cio­nes de Emer­gen­cias (COE), de­bi­do una va­gua­da que con­ti­nua­rá in­ci­dien­do en las con­di­cio­nes del tiem­po.

Mon­se­ñor Nouel, La Ve­ga, Sán­chez Ra­mí­rez, Mon­te Pla­ta, Ha­to Ma­yor, San Juan y Santiago son las pro­vin­cias de­cla­ra­das en aler­ta por el or­ga­nis­mo.

Los agua­ce­ros po­drán ser de mo­de­ra­dos a fuer­tes en oca­sio­nes, con tor­men­tas eléc­tri­cas y rá­fa­gas de vien­tos en ho­ras de la tar­de y la no­che ha­cia las re­gio­nes no­roes­te, no­res­te, su­r­es­te, su­r­oes­te, cor­di­lle­ra Cen­tral y la zo­na fron­te­ri­za.

El Cen­tro de Ope­ra­cio­nes de Emer­gen­cias ad­vier­te a la ciu­da­da­nía se­guir los li­nea­mien­tos y orien­ta­cio­nes de los or­ga­nis­mos de pro­tec­ción ci­vil. In­di­ca que an­te la ocu­rren­cia de agua­ce­ros, los re­si­den­tes en zo­nas de al­to ries­go que ha­bi­tan pró­xi­mo a ríos, arro­yos y cañadas de­ben de es­tar aten­tos y to­mar las me­di­das de pre­cau­ción ne­ce­sa­rias an­te po­si­bles cre­ci­das e inun­da­cio­nes re­pen­ti­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.