Guz­mán ha­ce his­to­ria con tres jon­ro­nes an­te los Yan­quis de NY

El Caribe - - Polideportiva - AP

NUE­VA YORK. El do­mi­ni­cano MLB. Ro­nald Guz­mán se con­vir­tió en el pri­mer no­va­to en pe­gar tres jon­ro­nes en un jue­go con­tra los Yan­quis, pa­ra lle­var a los Ran­gers de Te­xas a un triun­fo ano­che 12-7 so­bre Nue­va York.

Ocho días des­pués que Ste­ve Pear­ce, de Boston, co­nec­tó tres vue­la­cer­cas an­te los Yan­quis, Guz­mán du­pli­có la ha­za­ña y pu­so fin a la ra­cha ga­na­do­ra de cua­tro en­cuen­tros de Nue­va York.

Guz­mán ba­teó un ro­da­do pa­ra out en su pri­me­ra apa­ri­ción, pe­ro lue­go dio cua­dran­gu­la­res so­li­ta­rios en tres tur­nos al ba­te con­se­cu­ti­vos. El pri­me­ra ba­se de 23 años lle­gó a ba­tear de nue­vo en el oc­ta­vo ca­pí­tu­lo con la opor­tu­ni­dad de em­pa­tar el ré­cord de más jon­ro­nes en un jue­go de Gran­des Li­gas —nin­gún no­va­to ha pe­ga­do cua­tro— pe­ro se pon­chó aba­ni­can­do an­te Chad Green.

Los dos bam­bi­na­zos de Guz­mán an­te Ma­sahi­ro Ta­na­ka y uno fren­te a A.J. Co­le lo con­vir­tie­ron en el pri­mer ju­ga­dor de Te­xas en ba­tear tres jon­ro­nes en un en­cuen­tro des­de que su com­pa­ñe­ro, el tam­bién do­mi­ni­cano Adrián Bel­tré, lo hi­zo en 2012. Guz­mán se con­vir­tió en el pri­mer no­va­to de los Ran­gers en lo­grar la ha­za­ña. Bel­tré tam­bién se fue pa­ra la ca­lle ayer y re­mol­có cua­tro ano­che.

AP

Ro­nald Guz­mán (C) es el pri­mer no­va­to con un trío de vue­la­cer­cas an­te los Yan­quis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.