El Caribe

Suspenden marcha tras amplio despliegue militar

- ABRAHAM MÉNDEZ

La marcha hacia el Ministerio de Industria y Comercio y Mypimes en demanda de la rebaja de los combustibl­es convocada para ayer por Fenatrano y varias organizaci­ones fue suspendida a primeras horas de la mañana. En la madrugada el Gobierno desplegó en el Gran Santo Domingo unidades tácticas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres suspendió ayer la marcha y paro sorpresa con destino al Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, en reclamo de la modificaci­ón de la ley 112-00 de Hidrocarbu­ros para la disminució­n del precio de los combustibl­es.

El también candidato a la presidenci­a por el partido Frente Amplio, en días anteriores había manifestad­o que continuarí­an con los paros sorpresas hasta lograr su objetivo.

A pesar de que fue cancelada la manifestac­ión de ayer, aseguran que el próximo miércoles otros sectores se sumarán a marchar hacia el Palacio Nacional y que además el Gobierno envió los guardias a las calles para aterroriza­r a la población.

“El Gobierno lo que quiere es sacar a los choferes que son dueños de sus vehículos, son dueños de sus espacios de trabajo, no de la vía; donde tienen 30, 15 y 20 años trabajando”, indicó Juan Hubieres.

En tanto que, la sede del Ministerio de Industria y Comercio, se encontraba acordonado por decenas de policías y militares con armas de alto calibre, donde también tenían hábiles cárceles móviles.

En las avenidas Winston Churchill, 27 de Febrero, John F. Kennedy, Máximo Gómez, Ortega y Gasset, Abraham Lincoln, Doctor Defillo, Luperón, y Tiradentes, se encontraba grupos de militares resguardan­do la zona.

Por otra parte, el director General de la Oficina de Metropolit­ana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, dispuso que las unidades circularan gratis para agilizar la movilizaci­ón de las personas en caso de cualquier eventualid­ad.

La OMSA agregó unas 175 unidades más para el transporte.

 ??  ??
 ?? KELVIN MOTA ?? Militares vigilaron las principale­s calles y avenidas de la capital.
KELVIN MOTA Militares vigilaron las principale­s calles y avenidas de la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic