So­li­ci­ta pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra abo­ga­do fis­ca­lía vio­la­ría a me­nor

El pro­cu­ra­dor Jean Alain JU­DI­CIAL. Rodríguez di­jo ayer que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­ta­rá un año de pri­sión pre­ven­ti­va con­tra un abo­ga­do exem­pe­la­do de la Fis­ca­lía de Da­ja­bón acu­sa­do de vio­lar se­xual­men­te un me­nor de edad.

El Caribe - - País - R. DE LEÓN

Rodríguez in­di­có que en ese ca­so el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co cuen­ta con un una acu­sa­ción muy só­li­da.

“Te­ne­mos un ex­pe­dien­te bas­tan­te só­li­do en el cual se com­prue­ba que se ha vio­la­do la ley, y la ley es igual pa­ra to­dos, no im­por­ta quien sea que la ha­ya vio­la­do”, ex­pre­só.

Asi­mis­mo, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral in­for­mó que el pa­sa­do año Ga­briel Jacobo Mo­rel Sán­chez, alias Nino, ha­bría abu­sa­do se­xual­men­te de un mu­cha­cho de 14 años de edad, en Da­ja­bón.

La ins­ti­tu­ción afir­mó que des­de ha­ce va­rios me­ses ha­bía abier­to una in­ves­ti­ga­ción con­tra ese exem­plea­do que ejer­cía las fun­cio­nes de abo­ga­do en la Fis­ca­lía de di­cha pro­vin­cia, en el trans­cur­so de la cual ha­bía si­do des­ti­tui­do del car­go.

In­di­có que cuen­ta evi­den­cias re­fe­ren­cia­les, do­cu­men­ta­les, pe­ri­cia­les y tes­ti­mo­nia­les que re­la­cio­nan al impu­tado con la co­mi­sión del abu­so se­xual, in­clu­yen­do un re­por­te de la eva­lua­ción mé­di­ca y psi­co­ló­gi­ca he­cha a la víc­ti­ma en el trans­cur­so de la in­ves­ti­ga­ción.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co con­de­nó el he­cho en el que es­tá im­pli­ca­do Mo­rel Sán­chez, quien re­si­de en el mu­ni­ci­pio de Lo­ma de Ca­bre­ra.

Di­jo, ade­más, que rea­li­za las ges­tio­nes pro­ce­sa­les de lu­gar en el mar­co del pro­ce­so pa­ra que es­te ca­so “no que­de im­pu­ne”.

El MP le ha otor­ga­do al ca­so la ca­li­fi­ca­ción ju­rí­di­ca de vio­la­ción al ti­po pe­nal es­ta­ble­ci­do en los ar­tícu­los 330 y 333, pá­rra­fo 1, acá­pi­te D y F del Có­di­go Pe­nal Do­mi­ni­cano y el ar­ticu­lo 396 b, c, del Có­di­go pa­ra la Pro­tec­ción y los De­re­chos Fun­da­men­ta­les de los Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes (Ley 136-03), que ti­pi­fi­can el abu­so se­xual a me­no­res.

FUEN­TE EX­TER­NA

Los ca­sos de vio­la­cio­nes a me­no­res su­ce­den con fre­cuen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.