Ri­fan pa­ra mi­li­ta­res 100 bo­nos de ca­sas

El Caribe - - País - R. DE LEÓN

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de CON­CUR­SO. las Fuer­zas Ar­mas (ISSFFAA) reali­zó ayer el se­gun­do sor­teo de bo­nos de vi­vien­das, don­de fue­ron be­ne­fi­cia­das 100 fa­mi­lias de mi­li­ta­res de los di­fe­ren­tes cuer­pos cas­tren­ses.

El mi­nis­tro de De­fen­sa, te­nien­te ge­ne­ral Ru­bén Da­río Pau­lino Sem, in­for­mó que es­te plan se ini­ció des­de el año pa­sa­do, tan­to pa­ra los ofi­cia­les su­pe­rio­res, sub­al­ter­nos, alis­ta­dos y asi­mi­la­dos, que ten­gan más 10 años en la ins­ti­tu­ción y cum­plan con otros re­qui­si­tos.

Pre­su­pues­to Asi­mis­mo, Pau­lino Sem ex­pli­có que los bo­nos pa­ra la ad­qui­si­ción de vi­vien­das son de 300 mil pe­sos, que son dis­tri­bui­dos del pre­su­pues­to asig­na­do de 300 mi­llo­nes de pe­sos.

Du­ran­te el ac­to, rea­li­za­do en el Ci­ne­tea­tro del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad So­cial de las Fuer­zas Ar­ma­das (ISSFFAA), se in­di­có que los ga­na­do­res, ade­más, se les se­rán otor­ga­dos los be­ne­fi­cios del fi­dei­co­mi­so.

Tam­bién, se in­for­mó que las vi­vien­das po­drán ser ad­qui­ri­das en cual­quier par­te del te­rri­to­rio na­cio­nal.

Las ri­fas se rea­li­zan lue­go de que en julio del pa­sa­do año el Go­bierno, en su “preo­cu­pa­ción por me­jo­rar las con­di­cio­nes de vi­das de los sol­da­dos y sus fa­mi- lia­res” asig­nó un pre­pues­to de 300 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra que la ad­qui­si­ción de vi­vien­das a los ofi­cia­les mi­li­ta­res les sea más fá­cil.

La dis­tri­bu­ción del di­ne­ro de­be lle­var­se a ca­bo a tra­vés del otor­ga­mien­to de bo­nos de vi­vien­das, ade­más de los be­ne­fi­cios que le otor­ga la Ley 189-1 pa­ra el desa­rro­llo del mer­ca­do hi­po­te­ca­rio y el fi­dei­co­mi­so en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, pa­ra que los agen­tes pue­dan cu­brir has­ta la to­ta­li­dad del ini­cial de un in­mue­ble en cual­quier par­te del país.

El ac­to con­tó, ade­más, con la pre­sen­cia del di­rec­tor ge­ne­ral del ISSFFAA, con­tral­mi­ran­te Fran­klin J, Díaz Gil­bert, y los al­tos man­dos mi­li­ta­res.

KEL­VIN MO­TA

Los bo­nos pa­ra los mi­li­atres son de 300 mil pe­sos .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.