Es­tu­dio ci­ta el al­can­ce de las fi­nan­zas ver­des

Las Fi­nan­zas Ver­des se han FON­DO. con­ver­ti­do en una im­por­tan­te fuen­te de fi­nan­cia­mien­to y de ne­go­cios pa­ra las en­ti­da­des de in­ter­me­dia­ción fi­nan­cie­ra de Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be.

El Caribe - - Dinero -

La afir­ma­ción es­tá con­te­ni­da en un es­tu­dio rea­li­za­do por In­ter­na­tio­nal Fi­nan­cial Cor­po­ra­tion (IFC). Plan­tea que ha­cia el año 2030, la re­gión dis­po­ne de más de 2,600 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra el fi­nan­cia­mien­to en in­ver­sio­nes sos­te­ni­bles o fi­nan­cia­mien­to cli­má­ti­co. De acuer­do a lo ex­pre­sa­do por Clau­dia Marcela Pon­ce, es­pe­cia­lis­ta en la in­dus­tria cli­má­ti­ca de la IFC, las Fi­nan­zas Ver­des re­pre­sen­tan una opor­tu­ni­dad de ne­go­cio que ge­ne­ran, ade­más be­ne­fi­cios eco­nó­mi­cos y me­dioam­bien­ta­les. La es­pe­cia­lis­ta en te­mas de fi­nan­cia­mien­to cli­má­ti­co ex­pli­có que los Pro­yec­tos Ver­des son aque­llos que tie­nen un im­pac­to am­bien­tal po­si­ti­vo que se mi­de es­pe­cí­fi­ca­men­te, en la re­duc­ción de emi­sio­nes de Car­bono (Co2).

Ase­ve­ró, que es­tos pro­yec­tos sos­te­ni­bles pue­den en­con­trar­se en los sec­to­res de ener­gías re­no­va­bles, cons­truc­cio­nes sos­te­ni­bles, ciu­da­des sos­te­ni­bles, trans­por­te, trans­mi­sión y dis­tri­bu­ción eléc­tri­ca, efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, en­tre otros.

Pon­ce di­jo que el fi­nan­cia­mien­to ver­de es la ten­den­cia mun­dial y que es ab­so­lu­ta­men­te ne­ce­sa­rio pa­ra las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras, ya que ayu­da a mi­ti­gar los efec­tos del cam­bio cli­má­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.