Me­sa: “Es­to se lo de­di­co a mi vie­ja”

El ex­re­le­vis­ta José Me­sa con­ver­sa con so­bre su elec­ción al Pa­be­llón de la Fa­ma del De­por­te Do­mi­ni­cano

El Caribe - - Béisbol -

to Vie­jo”. Me­sa fue fir­ma­do en 1981 por el di­fun­to Epi­fa­nio Guerrero pa­ra la or­ga­ni­za­ción de los Azu­le­jos de To­ron­to. “Le agra­dez­co a Epi­fa­nio por­que me fir­mó pa­ra la pe­lo­ta y ahí co­men­zó la ca­rre­ra que me per­mi­tió lo­grar to­do lo que gra­cias a Dios po­de­mos te­ner y así po­der man­te­ner la fa­mi­lia”, co­men­ta.

Me­sa tu­vo una ca­rre­ra de 19 cam­pa­ñas en las Ma­yo­res que se ini­ció en 1987 con los Orio­les de Bal­ti­mo­re, con­jun­to que lo ob­tu­vo en un cam­bio con To­ron­to, y que con­clu­yó en 2007 con los Fi­lis de Fi­la­del­fia. Me­sa lo­gró 321 res­ca­tes en las Gran­des Li­gas, en su mo­men­to la mar­ca de sal­va­dos pa­ra un crio­llo has­ta que Fran­cis­co Cordero lo su­peró.

En 1995, fue el lí­der en res­ca­tes de la Li­ga Ame­ri­ca­na con 46, otro re­gis­tro que fue una mar­ca pa­ra ta­po­ne­ros lo­ca­les.

En la pe­lo­ta in­ver­nal do­mi­ni­ca­na per­te­ne­ció a los Ti­gres del Li­cey.

Es­ta­ba en su fin­ca

Me­sa, un for­ni­do lan­za­dor de­re­cho de 6´3´´ de es­ta­tu­ra y unas 220 li­bras de pe­so, es­ta­ba en su fin­ca del es­te del país cuan­do re­ci­bió la no­ti­cia so­bre su in­gre­so al Pa­be­llón de la Fa­ma.

“Es­ta­ba de­ba­jo de una ma­ta, no ha­bía re­vi­sa­do mi te­lé­fono y co­mo a las seis de la tar­de me pu­se a eso y me en­con­tré con fe­li­ci­ta­cio­nes, lla­ma­das perdidas y de to­do. No lo es­pe­ra­ba tan­to, pe­ro ya lle­gó y lo me­jor es que lo re­ci­bes en tu país. Eso lo ha­ce muy especial”, di­ce.

Es­tá ca­sa­do des­de ha­ce 27 años con Mir­la de Me­sa. Tie­nen seis hi­jos, dos de ellos de crian­za. Un par de ellos es­ta­rá en la ce­re­mo­nia de ma­ña­na. Su vás­ta­go más pe­que­ño, José Ra­món Me­sa Jr., quien es pe­lo­te­ro pro­fe­sio­nal, se­rá su ede­cán.

“Es el úni­co de mis hi­jos que vi na­cer por los com­pro­mi­sos de mi ca­rre­ra. Así que te­ne­mos un vincu­lo especial”, di­ce Me­sa so­bre su hi­jo.

DANNY PO­LAN­CO

Me­sa, na­ti­vo de Azua, tu­vo 321 res­ca­tes en una ca­rre­ra de 19 cam­pa­ñas en las Gran­des Li­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.