Un am­plio gru­po se­rá in­mor­ta­li­za­do ma­ña­na

El Caribe - - Béisbol - YANCEN PU­JOLS ypu­jols@el­ca­ri­be.com.do

Es la nor­ma que ca­da ca­rre­ra que lo­gra un re­co­no­ci­mien­to especial se nu­tre de los apor­tes de mu­chas per­so­nas, pe­ro siem­pre hay una que so­bre­sa­le. Pa­ra José Ra­món No­va Me­sa, uno de los me­jo­res re­le­vis­tas nues­tros de to­dos los tiem­pos y quien ma­ña­na se­rá ele­va­do a la in­mor­ta­li­dad en el Pa­be­llón de la Fa­ma del De­por­te lo­cal, esa per­so­na es su ma­dre, María del Carmen Me­sa.

“Es­to se lo de­di­co a mi vie­ja”, es lo pri­me­ro que di­ce Me­sa du­ran­te su en­tre­vis­ta con el­Ca­ri­be. “Ella se fa­jó de cam­pa­na a cam­pa­na, nos crio a to­dos so­la co­mo quien di­ce por­que el vie­jo mu­rió es­tan­do yo pe­que­ño. Ella hi­zo to­do, fue ma­dre, pa­dre y se lo agra­dez­co por com­ple­to”, se­ña­la el otro­ra re­le­vis­ta es­te­lar en las Gran­des Li­gas so­bre María del Carmen Me­sa, quien tie­ne 88 años de edad.

Nar­ci­so No­va, el pa­dre de José, fa­lle­ció cuan­do es­te te­nía 11 años. “No es fá­cil pa­ra una ma­dre so­la en esos tiem­pos bus­car­le to­do a sus hi­jos. Sin ella no lle­ga­ba a na­da”, co­men­ta el oriun­do de Pue­blo Vie­jo, Azua, don­de di­ce “na­cí con una co­ma­dro­na un 22 de ma­yo de 1966”.

De ahí, Me­sa pa­só al Pro­yec­to 4, un pa­ra­je que es­tá cer­ca del lla­ma­do “Puer- Me­sa se­rá lle­va­do ma­ña­na a la in­mor­ta­li­dad jun­to a un gru­po de co­no­ci­dos atle­tas y pro­pul­so­res. Igual re­ci­bi­rán el má­xi­mo ho­nor los tam­bién ex ju­ga­do­res de Gran­des Li­gas Tony Ba­tis­ta y Pe­dro Julio As­ta­cio; el ex se­lec­ción na­cio­nal de béis­bol y soft­bol Pe­dro Gó­mez; la ex pe­sis­ta Gui­ller­mi­na Can­de­la­rio; el ex ju­do­ka José Vic­bart Ge­ral­dino; Ti­to Hor­ford, pri­mer do­mi­ni­cano en j ugar en l a NBA; Yu­del­kis Bau­tis­ta otro­ra es­tre­lla de la se­lec­ción do­mi­ni­ca­na de vo­lei­bol, ade­más de los de­por­tis­tas Héctor -Cu­qui- Ace­ve­do y Ra­fael -Fey- Du­que­la, quie­nes se­rán in­mor­ta­li­za­dos co­mo pro­pul­so­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.