El Caribe

Un amplio grupo será inmortaliz­ado mañana

- YANCEN PUJOLS ypujols@elcaribe.com.do

Es la norma que cada carrera que logra un reconocimi­ento especial se nutre de los aportes de muchas personas, pero siempre hay una que sobresale. Para José Ramón Nova Mesa, uno de los mejores relevistas nuestros de todos los tiempos y quien mañana será elevado a la inmortalid­ad en el Pabellón de la Fama del Deporte local, esa persona es su madre, María del Carmen Mesa.

“Esto se lo dedico a mi vieja”, es lo primero que dice Mesa durante su entrevista con elCaribe. “Ella se fajó de campana a campana, nos crio a todos sola como quien dice porque el viejo murió estando yo pequeño. Ella hizo todo, fue madre, padre y se lo agradezco por completo”, señala el otrora relevista estelar en las Grandes Ligas sobre María del Carmen Mesa, quien tiene 88 años de edad.

Narciso Nova, el padre de José, falleció cuando este tenía 11 años. “No es fácil para una madre sola en esos tiempos buscarle todo a sus hijos. Sin ella no llegaba a nada”, comenta el oriundo de Pueblo Viejo, Azua, donde dice “nací con una comadrona un 22 de mayo de 1966”.

De ahí, Mesa pasó al Proyecto 4, un paraje que está cerca del llamado “Puer- Mesa será llevado mañana a la inmortalid­ad junto a un grupo de conocidos atletas y propulsore­s. Igual recibirán el máximo honor los también ex jugadores de Grandes Ligas Tony Batista y Pedro Julio Astacio; el ex selección nacional de béisbol y softbol Pedro Gómez; la ex pesista Guillermin­a Candelario; el ex judoka José Vicbart Geraldino; Tito Horford, primer dominicano en j ugar en l a NBA; Yudelkis Bautista otrora estrella de la selección dominicana de voleibol, además de los deportista­s Héctor -Cuqui- Acevedo y Rafael -Fey- Duquela, quienes serán inmortaliz­ados como propulsore­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic