El Caribe

PLD no se involucró mucho en el tema

-

El oficialist­a Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedó atrapado con el tema, pues se le hacía cuesta arriba salir a criticar y echarle leña al fuego con algo que tenía contra la pared a su propio gobierno. Ningún alto dirigente del PLD se pronunció aunque luego que el gobierno anunció la comisión para estudiarlo y que no tuvo otro camino que rechazarlo, algunos dirigentes como los precandida­tos presidenci­ales Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez, se pronunciar­on en contra.

La mayor evidencia de la situación que tenían los dirigentes del PLD fue la primera declaració­n del embajador en Washington, Estados Unidos, y miembro del Comité Político, José Tomás Pérez. “Es importante leerlo, estudiarlo y, entonces, opinar si estás de acuerdo o no. Felicito a los que leyeron el pacto migratorio de la ONU y no están de acuerdo. Felicito, también, a los que lo leyeron y están de acuerdo. No se puede repetir opiniones sobre temas que no conocemos. Las bocinas hay que dejarla para que suenen en los colmadones”, escribió el domingo en sus redes sociales.

Sin embargo, hubo muchos dirigentes medio y miembros del Comité Central que expresaron rechazo público desde el inicio del debate como Roberto Rosario y Franklin Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic