Em­pren­de­rán ac­cio­nes le­ga­les con­tra Pol­yP­las por da­ños a ca­sas

El Caribe - - País - R. DE LEÓN

PRO­CE­SO. Al­gu­nos de los re­si­den­tes cer­ca­nos a Pol­yP­las, en Vi­llas Agrí­co­las, don­de el pa­sa­do miér­co­les ocu­rrió una explosión que ha de­ja­do al me­nos 6 víc­ti­mas mor­ta­les, em­pren­de­rán ac­cio­nes le­ga­les con­tra di­cha em­pre­sa.

Ase­gu­ra­ron que si la com­pa­ñía de plás­ti­cos no les pa­ga al­gu­na in­dem­ni­za­ción por los da­ños cau­sa­dos re­cu­rri­rán a los tri­bu­na­les.

Di­je­ron que los eje­cu­ti­vos de la em­pre­sa no han ido al lu­gar pa­ra dar­les al­gu­na res­pues­ta.

La pre­si­den­ta de la Jun­ta de Ve­ci­nos Ana Day­si Eduar­do, Cla­ren­ce Be­ras, in­di­có que es­tán ana­li­za­do la si­tua­ción pa­ra que si fue­se ne­ce­sa­rio em­pren­der ac­cio­nes le­ga­les en con­tra de Pol­yP­las.

“No­so­tros es­ta­mos pen­san­do co­mo Jun­ta de Ve­ci­nos pe­dir el ase­so­ra­mien­to le­gal de un abo­ga­do”, ex­pre­só.

Di­cen duer­men en las ca­lles Sa­man­ta Va­le­rio, una afec­ta­da por la explosión ,di­jo que el sec­tor es­tá di­vi­di­do en torno al te­ma le­gal en con­tra de la com­pa­ñía, ya que hay otros moradores que no pro­ce­de­rán le­ga­men­te. Ex­pli­có que en su ca­so irán a los tri­bu­na­les, de­bi­do a que per­dió su ca­sa y ha te­ni­do trau­mas psi­co­ló­gi­cos por el im­pac­to de la explosión. “Va­mos a exi­gir que se va­yan pa­ra un si­tio don­de ellos pue­dan es­tar”, di­jo. De la mis­ma ma­ne­ra opi­na su ve­ci­na, Ro­si Ro­me­ro, quien tie­ne 45 años vi­vien­do en la zo­na y aho­ra no tie­ne don­de que­dar­se.

Ro­sa­rio di­jo que tie­nen mu­chos trau­mas psi­co­ló­gi­cos lue­go de la explosión.

“To­do lo que ve­mos es explosión, que­ma­dos, muer­tos y no dor­mi­mos, yo no dor­mí, des­de que pa­só yo no he dor­mi­do más nun­ca”, ex­pre­só Ro­me­ro.

“Es­ta­mos en la ca­lle en la ca­sa aje­na, no po­de­mos es­tar en la ca­sa de no­so­tros, no co­me­mos no be­be­mos agua, los ve­ci­nos unos quie­ren ha­blar y otros no, no quie­ren que ha­ble­mos, nos tie­nen mu­dos”, aña­dió.

Ya­rilys Za­ba­la tie­ne un año re­si­dien­do en el lu­gar. Ex­pli­có que han es­ta­do dur­mien­do “don­de le co­ge la no­che”.

In­di­có que su ca­sa fue una de las más afec­ta­das, y que por lo tan­to no ha po­di­do ni si­quie­ra ves­tir­se con ro­pa pro­pia.

“Me han pres­ta­do ro­pa, me han pres­ta­do otras co­sa, por­que no he po­di­do en­trar a mi ca­sa, es­tá des­trui­da”, di­jo.

Za­ba­la re­cal­có que si la em­pre­sa no les re­suel­ve con su vi­vien­da pro­ce­de­rá a de­man­dar­la ju­di­cial­men­te.

In­for­mó que se hi­zo una frac­tu­ra le­ve en la pier­na de­re­cha y su­frió al­gu­nas he­ri­das, de­bi­do a que cuan­do ocu­rrió la explosión ca­yó al pa­vi­men­to.

La jo­ven se­ña­ló que ha su­fri­do de de­pre­sión por la si­tua­ción que es­tá pa­de­cien­do, e in­di­có que has­ta aho­ra las au­to­ri­da­des no le han brin­da­do la ayu­da ne­ce­sa­ria.

“Na­die ha re­vi­sa­do mi ca­sa, na­die ha lla­ma­do ni di­cho na­da, y mi ca­sa es una de las más afec­ta­das”, di­jo.

En desacuer­do con de­man­da De su la­do, Ro­sa­li­na Mar­tí­nez, quien po­see un sa­lón de be­lle­za en la sa­la de su ca­sa, di­jo que por el mo­men­to no ha pen­sa­do en em­pren­der ac­cio­nes le­ga­les en con­tra de Pol­yP­las.

“To­da­vía no he­mos pen­sa­do eso, pe­ro el ba­rrio es­tá in­co­mo­do, por­que po­si­ble­men­te po­dría­mos per­der la vi­da to­dos”, ma­ni­fes­tó.

Mar­tí­nez, quien tie­ne al­re­de­dor de 10 años vi­vien­do en la zo­na jun­to su es­po­so, in­di­có que de­bi­do a la explosión se ca­yó una pa­red den­tro de su ca­sa y se ex­plo­tó una plan­ta de su ne­go­cio, una te­le­vi­sión, en­tre otras co­sas.

DANNY POLANCO

Ro­si Ro­me­ro in­di­có que no tie­ne nin­gún lu­gar don­de que­dar­se a dor­mir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.