In­ci­ne­ran ci­ga­rros fal­si­fi­ca­dos con va­lor mi­llo­na­rio

El Caribe - - Norte - MI­GUEL PON­CE

SAN­TIA­GO. El Ins­ti­tu­to del Ta­ba­co (In­ta­ba­co) in­ci­ne­ró ci­ga­rros fal­si­fi­ca­dos por un mon­to de RD$17,768,603, du­ran­te ope­ra­ti­vos rea­li­za­dos a ni­vel na­cio­nal.

Juan Francisco Ca­ra­ba­llo, di­rec­tor eje­cu­ti­vo del In­ta­ba­co, ex­plió que el pro­duc­to al­te­ra­do fue in­cau­ta­do por la Di­vi­sión de An­ti­fal­si­fi­ca­ción y An­ti­pi­ra­te­ría de la ins­ti­tu­ción que tie­ne la fir­me de­ci­sión de com­ba­tir con ener­gía es­ta ac­ción y de apli­car el pe­so de la Ley a quie­nes se de­di­can a fal­si­fi­car ci­ga­rros do­mi­ni­ca­nos, ya que con ello le­sio­nan la eco­no­mía del país, da­ñan la bue­na fa­ma del ci­ga­rro y ta­ba­co do­mi­ni­cano.

El pro­duc­to al­te­ra­do e ile­gal que­ma­do fue de­co­mi­sa­do en múl­ti­ples ope­ra­ti­vos rea­li­za­dos en dis­tin­tas lo­ca­li­da­des de Tam­bo­ril, Can­ca la Pie­dra, San­tia­go de los Ca­ba­lle­ros. En­tre las mar­cas fal­si­fi­ca­das es­tán Mon­te­cris­to, Romeo y Ju­lie­ta, Ar­tu­ro Fuen­te, Coh­ba, Da­vi­doff, Ma­ca­nu­do y Par­ta­gás.

R.F.

Ci­ga­rros in­cau­ta­dos en los ope­ra­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.