Igle­sia lla­ma a cru­za­da con­tra ac­ci­den­tes

El Caribe - - Norte - MI­GUEL PON­CE

SAN­TIA­GO. La Igle­sia Ca­tó­li­ca pro­pu­so or­ga­ni­zar con ur­gen­cia una cru­za­da na­cio­nal en fa­vor del res­pe­to a la vi­da pa­ra evi­tar que las ca­rre­te­ras con­ti­núen sien­do es­ce­na­rios de muer­tes.

La preo­cu­pa­ción na­ce a raíz del in­for­me de la So­cie­dad Dominicana de Or­to­pe­dia y Trau­ma­to­lo­gía que es­ta- ble­ce que en­tre 24 mil a 28 mil per­so­nas que­dan le­sio­na­das ca­da año en el país a con­se­cuen­cia de los ac­ci­den­tes de trán­si­to, y que cer­ca de 3 mil 500 mue­ren.

“Aquí hay per­so­nas que es­tán en­te­rran­do los va­lo­res y el caos que ob­ser­va­mos en nues­tras ca­lles, au­to­pis­tas y ca­rre­te­ras es una ex­pre­sión de es­ta reali­dad. Ha­ce fal­ta tra­ba­jar por una ciu­da­da­nía res­pon­sa­ble. Nos fal­ta su­pe­rar la eta­pa de so­lo exi­gir nues­tros de­re­chos”, apun­ta el se­ma­na­rio Ca­mino, ór­gano del Ar­zo­bis­pa­do de San­tia­go.

Di­ce que le des­con­cier­ta que las au­to­ri­da­des li­be­ren el ho­ra­rio de ven­tas de be­bi­das al­cohó­li­cas en el pe­río­do na­vi­de­ño, a pe­sar de que los ac­ci­den­tes de trán­si­to aumentan en es­ta fe­cha.

JOHNNY AL­CÁN­TA­RA

De­ce­nas de comunidades se en­cuen­tran ais­la­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.